Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

jueves, 31 de marzo de 2011

“CALIBER”; EL REY ARTURO, INDIOS Y WESTER

Adaptación del cómic del mismo título, cuya dirección esta a cargo de John Woo (Hervidero, Cara a Cara). Sabemos que en su argumento se recuperará la figura del Rey Arturo y sus legendarios caballeros, pero convertidos en pistoleros del salvaje oeste americano del siglo XIX.

Realmente, si nos remitimos al cómic, Arturo recibirá de los indios una pistola con poderes sobrenaturales que reemplazaría así a la mítica Excalibur.

Pero es una producción a muy largo plazo, ya que se esta hablando de 2012 hasta 2015.

TEASER POSTER DE "WIRE HANGERS"

Lo que ya os anunciamos en su día, parece que sigue adelante, y han sacado dos teaser póster de esta película, producida por el bajista de "Life of Agony", Alan Robert.

De momento no hay más datos, veremos como queda este proyecto.....



Resident Evil 4 y Código Verónica

Los aficcionados y nostálgicos de la saga Resident Evil estan de enhorabuena, esta previsto para este otoño que salgan remasterizados y remozados en HD los juegos Resident Evil 4 y Resident Evil: Código Verónica. Todo ello con motivo del décimoquinto aniversiario de la franquicia. Saldrán para las plataformas PS3 y X-Box 360.

Parece que este movimiento también esta de moda junto con los remakes y reboots de Hollywood, hasta el momento los títulos que han sido transformados en HD en el mundo de los "bits" han sigo las sagas de God of War o la Trilogia de las Arenas de Prince of Persia y algún que otro título más.




Rise of the Apes

Primera "imagen de Caesar" de Rise of the Apes, precuela del Planeta de los Simios. Lo ponemos entrecomillado por que... bueno la respuesta es obvia, como mucho decir ojos y nariz de Caesar, el chimpancé que liderará la rebelión de los simios que acabará con la humanidad.

Y sí, parece sacada de un calendario.

SUPERMAN – LA ANTOLOGIA (1978/2006)


La Warner nos ha comunicado que, actualmente, se encuentran trabajando en el lanzamiento del pack Superman Motion Pictures Anthology en formato Blu-Ray. Con un contenido similar a lo que la compañía ya comercializó en Noviembre de 2006 en DVD, pero esta vez en calidad alta definición. La fecha de salida estimada de momento será en Junio de 2011, aunque este apartado no está del todo confirmado.

El pack costara de 8 discos, de los cuales, cinco serán las películas de Superman. La primera y segunda parte tendrán ambos montajes, en dos discos cada una, lo que nos lleva a tener más de 20 horas de extras.

Teen Wolf

Nuevo trailer de la serie Teen Wolf, revisión de la mítica película protagonizada por Michael J. Fox. Un adolescente descubre que el realidad es un hombre lobo. Por lo pronto pinta un poco mejor de lo que nosotros nos esperábamos.

TRAILER OFICIAL DE “CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS”

El otro día os dejamos un tráiler de esta película de fantasía con toques de comedia, ahora le toca el turno al tráiler oficial subtitulado en castellano.

Película que ha dado que hablar por la escena del tanga de Portman y que nos contará la historia de un reino que se verá amenazado por extrañas criaturas.

Su estreno en España se espera para el 22 de julio de 2011.



Star Trek 2


El actor Chris Pine volverá a encarnar al Capitan James T. Kirk en la secuela de Star Trek (2009) de J.J Abrams que tiene previsto su estreno en el 2012.


El guión de esta secuela esta practicamente terminado, y todo apunta a que empezará a rodar (esperemos que con J.J Abrams en la silla de la dirección de nuevo) en otoño de este año, suponiendo que se cumplan las fechas del calendario con vistas a estrenar el fin en la fecha prevista.

Por lo tanto Chris Pine da prioridad a la Enterprise frente al agente de la CIA Jack Ryan, para el cual también fue elegido, pero el guión de la novela de Tom Clancy todavía esta en fases muy prematuras de escritura.

Resident Evil 5: Operation Racoon City

Primer teaser del nuevo juego se la franquicia Resident Evil, en donde se promete un cambio respecto a los anteriores juegos de esta franquicia.

Wonder Woman

Unas cuantas fotillos más de Adrianne Palicki ataviada como Wonder Woman rodando el piloto de lo que podría ser la serie actual de la heroina. A parte, seguimos diciendo que agradecemos mucho los cambios en el uniforme que salio a la luz en primera instancia.



Green Lantern

El actor Geoffrey "Capitán Barbosa" Rush pondrá la voz al Lantern Tomar-Re en la adaptación del personaje de DC Green Lantern.


Los directivos de la Warner Bros se han sincerado y han dicho que la campaña de marketing de Green Lantern se les ha retrasado más de la cuenta, y esto se debe a ni más ni menos que al primer trailer que nos mostraron del film ¿Por qué? Pués por que el trailer, lo presentaron a medio hacer de postproducción por culpa de la prisas, lo cual generó tantas críticas que tomarón la decisión de que hasta que no lo tuviesen todo al 100% no volverían a mostrar nada de metraje. Pero parece que ahora con motivo de la Cinema-Con y la Wonder-Con "nos enseñarán lo que es bueno" con nuevo metraje y los fx del primer trailer no eran nada de nada de nada de lo que realmente nos querían enseñar u ofrecer.....

Una luz en la oscuridad tal vez?? lo descubriremos dentro de poco.

NUEVO COMIC DE VINCENT PRICE

Aprovechando que la famosa leyenda del cine de terror, Vincent Price habría cumplido 100 años el próximo 27 de mayo, la firma Bluewater lanzará dos títulos por separado; “Vincent Price Present # 31”, una novela gráfica que reúne una compilación de varias historias anteriores.

“Vincent Price Presenta: El Retorno del Dr. Phibes”, segundo título escrito por Mel Smith y con el que nos contarán la historia del malvado Dr. Phibes y su particular venganza.

Lanzamiento en Estados Unidos.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Elric de Melniboné

Buenas noticias para amantes de los comic de fantasia medieval, después de mucho tiempo Elric de Melniboné vuelve a las viñetas con un comic preludio de una serie regular. Se titulará Elric: El Balance Pérdido. El argumento a grandes rasgos es que Elric tendrá que hacer frente a una crisis a través de interminables mundos.


Wonder Woman




Foto y video en acción de Wonder Woman, más concretamente escenas del rodaje del episodio piloto.


Agradecemos de manera excepcional que hayan cambiado el material de los pantalones del uniforme de WW así como el color de las botas, que incialmente se presentaron de color azul... sin duda en nuevo color rojo le da más vida al uniforma además de respetar un poco más la vestimente clásica del personaje.



Piraña 3D 2



Ya se ha publicado la sinopsis de la secuela de Piraña 3D dirigida por Alexandre Aja, que llegará a los cines (los americanos claro) en novienbre de este mismo año.

En esta segunda parte, las pirañas prehistóricas que se liberaron debido a un temblor submarino en el lago de un pueblecillo, encontrarán la manera de abrirse paso fuera del lago a través de tuberías. Llegando así a hogares, piscinas e incluso a algún que otro parque acuático en donde tendrán toda la "comida" que puedan desear.

Seguramente este film seguirá la estela de su predecesora y nos mostrarán los mismos "atributos" de la primera...chicas, sangre y dientes...muchos dientes.

Batman.....Reboot

No hay duda que a veces Hollywood se ha vuelto un poco loco. Directivos de la Warner han dicho que, después que Chris "revolucionario" Nolan estrene The Dark Knight Rises.... tendrán que reinventar al personaje, toma ya!! y no solo eso...si no con Nolan como productor!!!

Esto se puede coger de dos maneras posibles, la primera que en este supuesto reboot nos vuelvan a mostrar lo que todos conocemos por activa y por pasiva, cosa que sería, a nuestro parecer, un craso error.

O la segunda opción es que encuadren a Batman en otro sitio, nos explicamos, existen tanto comics como series de TV en donde podemos ver al Caballero Oscuro en la época victoriana (sobre el año 1.880 mas o menos) en donde se nos cuenta la misma historia pero encuadrado en esta época, lo cual podría ser curioso, o desarrollar la historia de Batman del futuro, en donde Bruce Wayne es un anciano y entrena a un joven para que sea un nuevo Batman adaptado al año correspondiente, que también podría ser interesante.

Os dejamos las tres posibilidades de la que os hablamos, estando en el centro el Batman actual que estamos teniendo con Christian Bale como protagonista.


Más Thor

Un par de concept art del Dios del Trueno y un fotograma del film en donde podemos ver a cuatro de los mejores amigos y compañeros de Thor; Hogun, Sif, Frandrall y Volstagg.





Tr3n

Os dejamos otro de los "teaser" de Tron 3 que saldrá en los extras del DVD/Blu-ray de Tron Legacy. En este caso el video en cuestión tiene por título The Dillinger´s chat, donde podemos leer una interesante conversación.

Por lo poco que se sabe del tema, los guionistas tienen entre manos diversos arcos argumentales con los que seguir la historia. Esperemos que todo esto llege al buen puerto, dado que se quedaron varias preguntas en Legacy de las que nos gustaría conocer la respuesta.

La Liga de la Justicia

Ahora se ha vuelto a coger por banda las ganas de llevar la Liga de Justicia a la gran pantalla ¿ La adaptación de Los Vengadores tendrá algo que ver con este renovado interés?

Si esto sigue para adelante, que esperamos que si, dado que podría ser muy muy interesante, se ignora completamente la alineación que tendrá la Liga. Lo mas próximo que hemos tenido en este aspecto ha sido en la serie Smallvile que salió tanto la Liga de la Justia como la JSA.


God of War 4

Podría ser que Sony Santa Mónica podría estar trabajando en la nueva secuela de la aclamada saga God of War, según diversas fuentes se trataría de una entrega para play Station 3 y como ya todos sabemos, en teoría, no estaría protagonizada por Kratos, ya que su participación en la saga quedó cerrada en el argumento con el fin de la trilogía.

Según un animador, en su perfíl de internet, incluye una reseña en sus trabajos pendientes que dice así :

Pruebas cinemáticas para God of War IV (PS3) para Motion Logic Studios, la cual es su página web anuncia pruebas cinemáticas para juegos AAA aún no anunciados. Por lo tanto esto podría ser un 2+2.

Ahora, un poco como nota negativa, Sony todavía no ha hecho ninguna declaración sobre este tema, aunque se sabe que para los estudios de Sony Santa Mónica estan buscando gente con buena preparación en modos multijugador y modos cooperativos.


Red Lights

Teaser poster de Red Lights, elenco de lujo para una cinta de espíritu parapsicológico.

Green Lantern

Foto un poco general de la Cinema-Con en donde podemos ver (aunque no muy bien) un nuevo poster de Green Lantern, suponemos que dentro de nada salga dicho cartel en buena resolución, para que podamaos apreciarlo mejor.

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

Nuevo cartel de Piratas del Caribe, este vez, tenemos a las sinuosas sirenas que darán guerra a Jack y a sus tripulantes.


Horizons (Oblivion)

Parece ser que la todopoderosa Disney se esta distanciando de llevar a cabo la novela gráfica creada por el director Joseph Kosinski (Tron: Legacy) a la gran pantalla, los motivos de este movimiento de Disney todavía son oscuros. Pero Kosinski tiene toda la libertad de llevar el proyecto al otros estudios y productores para ver si encuentra a alguien que quiera llevarla a cabo.

La novela, en un principio llamada Oblivion, iba a llamarse Horizons en los cines, y a grandes rasgos cuenta la historia de en un futuro lejano, la humanidad vive en ciudades en las nubes por la que la habitabilidad en la Tierra no es viable debido a los grandes niveles de radiación. A todo esto una tal Jack, técnico, descubre una nave estrellada en la superficie terrestre con una mujer a bordo que que sobrevivido, Jack se dispondrá a ayudarla y descubrirá algo que no habría imaginado hasta la fecha.

Hawkeye

En el Cinema-Con se ha podido vislumbrar un primer vistazo al traje de vestirá el actor Jeremy Renner (En tierra hostíl) cuando interprete a Hawkeye en Los Vengadores. Aunque por desgracia no hay ninguna foto que lo atestigüe, lo que se ha comentado es que será muy muy similar al traje que viste el personaje en la linea Ultimate del universo Marvel.


Aquí os dejamos una muestra para que os podaís hacer una idea de lo que podremos ver finalmente.

martes, 29 de marzo de 2011

FANTER FILM FESTIVAL : CACERES DEL 8 AL 10 DE ABRIL

Bueno, pues ya va llegando el día para el festival de cine fantástico y de terror que se celebrará en la ciudad de Cáceres del 8 al 10 de abril.

En el que podremos ver películas, habrá concurso de cortos y relatos, vamos, que más podemos pedir y gracias a ABANDOMOVIEZ .

Os dejamos el enlace del programa y esperemos que os animéis a participar. El malvado Devilman y yo (Beowulf), no faltaremos a esta gran cita que tenemos en Extremadura y que seguramente disfrutaremos como enanos. (Más nos vale o el gran Pelusa nos fulminará)

También deciros que a los que les guste la sección de “RELATOS”, de este rincón, tendréis la posibilidad de conocer en persona a nuestra gran creadora, que más queréis….. Os esperamos


fanter






Más invasiones alienígenas

Todo parece indicar que uno de los próximos films del Director Neil Marshall ( The Descent o Dog Soldiers) será otro de invasiones extraterrestres, desde luego que cuando a Hollywood le da por algo... en fin. Pues en este caso este film, todavía sin titular, nos contaria como se desarrollaría un invasión alienínega en plena Segunda Guerra Mundial.

No suena mal, todo hay que decirlo, pero parece que ya estan llenando el vaso de agua demasiado con este tema.



Posibles X-Men 4 y 5 ??

Según algunas declaraciones, parece ser que la idea de hacer una cuarta parte de los X-men todavía puede ser viable, cosa que realmente nos extraña un montón, sobre todo después de la desastrosa tercera parte.

Parece que, según la productora Lauren Shuler Donner, les han mostrado un amago de guión, el cual iría en el tiempo después de los hechos de la tercera parte. Y les ha gustado hasta tal punto que han dicho que..... ¿ Y después de esta cuarta parte iría una quinta???

Telita mañanera, como esto siga así podemos terminar un poco saturados de tanto mutante de Marvel. Por lo pronto la que se nos viene encima este año es la Primera generación de dichos mutantes.

The Boys

Ya es sabido que se pretende adaptar el comic The Boys a la pantalla grande, y algunos de los responsables de esta adaptación quieren que Russel "Gladiator" Crowe interpreta al Carnicero.

Este comic cuenta como le mundo esta lleno tanto de superheroes como de supervillanos y en su lucha incansable de unos contra otros generan innumerables accidentes tanto mortales como materiales que no deberían ocurrir. Por lo tanto se crea un grupo que se ocupe de vigilar a los vigilantes y no ocasionen ningun tipo de problema, y este grupo esta liderado por el Carnicero. Objetivo: que ningún Super se pase de la raya.

Este comic se caracteriza por ser brutal y un poco bestia.

Logos Noche de miedo (remake) y Real Steel

Ya empiezan a verse los primeros logos de las producciones que estan por llegar, en este caso destacamos el remake de Noche de miedo y el de Real Steel, solo decir, que como podeís ver en la comparación se ha respetado al 100% el logo de Noche de miedo, salvo la diferencia de color, claro esta.



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Otro teaser poster de la última parte del último libro del Señor Potter. Veremos por fin como se enfrentan Voldemort, El que no debe ser combrado y Harry Potter.

LICANTROPOS A LA ESPAÑOLA

“Lobos de Arga” un thriller de terror y aventuras sobre hombres-lobo dirigido por Juan Martínez Moreno (Un Buen Hombre), con algunos toques de comedia.

La historia transcurre en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, donde en 1910 una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre-lobo. 100 años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo.

Se estrenará a finales de 2011.

X-Men: First Class

Scan de la revista Empire de la primera generación de los X-Men. Esta revista siempre suele sacar excelentes noticias e imágenes realcionas con el mundo del cine. Destacamos la continuidad del aspecto de Mística con la cinta de Bryan Singer y a Enma Frost.




Smallville

Una de las cosas por la que destaca la serie Smallville, es por la galería de personajes de DC que saca en sus capítulos. Unos de los más sonados que salieron fueron la JSA y ahora le toca el turno a Booster Gold y a Blue Beetle. Aquí os los dejamos en una foto y con su comparación en el mundo del comic para que podaís comparar.


Muñeco Diabólico

Parece ser que la producción inminente del remake del Muñeco Diabólico ha sido un rumor, MGM ha desmentido tal noticia. Diciendo además que por el momento va a darle prioridad absoluta a sus producciones de El Hobbit, James Bond 23 (que parece ser que se empezará a rodarse en noviembre de este año) y a Robocop.

lunes, 28 de marzo de 2011

CARATULAS: ¿DONDE TE ESCONDES, HERMANO? (1982) - VHS -

LOS RELATOS DE SARA: "REGRESO DE LA TUMBA"

La carretera estaba desierta, no venía ningún coche. Aún así, caminaba por el lado izquierdo, de cara a los coches que pudieran venir de frente, como se requería. Hacía mucho frío, y aligeré el paso no sin pensar una vez más que debí esperar a que amaneciera para marcharme de allí, pero es que no quería que me viera nadie, así que una vez terminé de cenar, cogí aquel bolso de viaje en el que había metido lo más imprescindible y tras ponerme el abrigo, salí de casa a pie, dispuesta a irme lo más lejos posible. Era ridículo, ¿de qué tenía miedo?; yo nunca había sido una persona supersticiosa, ni impresionable, aunque un cúmulo de circunstancias desagradables pueden llevarte a la sugestión, y de ahí al pánico, entonces estás perdida.

Dieciocho años; dieciocho malditos años de esclavitud junto a quién debería haberse responsabilizado y cuidado de mí y de una situación que por inesperada que fuera, no le daba ningún derecho a convertir mi vida en un infierno. Cuando yo tenía diecisiete, perdí lo único bueno que había en mi vida, a mi madre. No viene al caso entrar en detalles, sólo diré que un cáncer arrasó con su salud en cuestión de unos pocos meses y quedé al cargo de mi padre, que era cualquier cosa menos eso, un padre. Tampoco me extenderé; se pasaba la mayor parte del día fuera, bebiendo, y en el fondo era un alivio, porque las pocas veces que estaba en casa, si no dormía la borrachera, estaba dándome gritos, llamándome inútil, estúpida, diciéndome que no servía para nada, y hasta me llegó a pegar algunas veces. Con el tiempo aprendí a manejar la situación y trataba de evitar sus agresiones en la medida de lo posible, no siempre lo lograba, pero sí la mayor parte de las veces, y así durante dieciocho años, casi dos décadas en las que mi existencia fue un ir y venir de momentos angustiosos cada vez que mi progenitor se levantaba por las mañanas o regresaba de sus incursiones etílicas. El día que murió tenía el hígado prácticamente desintegrado, pero su alma aún albergaba un odio y un rencor que nunca llegué a comprender, siempre parecía encontrar una excusa para culparme de todo y para hacerme responsable de su propia desgracia. No lograba olvidar que en su lecho de muerte y con la mirada llena de furia, me dijo que no pensara por nada que me libraba de él, que aquí no acababan las cosas y que volvería, volvería de dónde fuera para atormentarme.

Cualquiera que oyera esas palabras, las atribuiría a la demencia senil de un viejo loco que no acepta que ha acabado con todo de la manera más degradante, e incapaz de asumir que es el responsable de su propia destrucción; otra persona no le habría hecho caso, pero yo si, yo se lo hice, porque no puedes vivir con el diablo sin comprobar lo maligno que puede llegar a ser, y a esas alturas el nivel que habían alcanzado mis pesadillas empezaba a sobrepasar los límites de lo razonable y lo sobrenatural. ¿Y si volvía?.

Después de tres meses práctica e inexplicablemente encerrada en casa, decidí marcharme; no podía seguir oculta el resto de mi vida y además era absurdo, porque en aquella casa había vivido los momentos más desagradables de mi juventud y mi entrada en la edad adulta, en aquellas cuatro paredes convivía con todos mis temores y eso debió empujarme a salir al aire libre, a recuperar mi libertad, pero sólo me aventuraba a salir un día por semana y bien temprano, a hacer la compra en el mercado, y no lograba dar un paso sin mirar atrás, sin sentir su presencia cerca de mi, como si realmente fuera a regresar de la muerte para continuar torturándome. No podía seguir así, una persona no puede permitirse esa actitud y menos a los treinta y cinco años, ya no era ninguna niña, y al final logré reunir el valor suficiente para marcharme, esa misma noche, cuando todo estuviera oscuro y nadie me viera ni me hiciera preguntas.

En todo esto iba pensando mientras caminaba a paso firme por el arcén, tratando de permanecer serena, y casi lo había conseguido. Casi había logrado ahuyentar a mis demonios cuándo pasé por delante de la puerta del cementerio y algo me hizo detenerme. Estaba abierta. La verja tenía la cadena quitada y estaba levemente entornada. Aquello era muy raro, porque el vigilante cerraba a las ocho de la tarde y eran las doce de la medianoche, ¿qué hacía abierta la verja a esas horas?. Miré a un lado y a otro sin localizar a nadie que pudiera darme una explicación razonable de aquello; debí marcharme, debí seguir mi camino, pero la curiosidad es una cualidad humana inevitable, así que empujada no sé bien por qué, entré en el cementerio. Avancé entre las tumbas sorprendida de mi propio atrevimiento, pero algo me atraía irremisiblemente hacia el interior de aquel lugar que de noche era más siniestro aún que a la luz del día. Caminé como un autómata entre nichos y flores y cuando quise darme cuenta, estaba ante su tumba. O ante lo que quedaba de ella, porque cuando bajé la vista hacia el suelo comprobé con horror que faltaba la lápida, no estaba, la habían quitado y con los ojos desorbitados, sin poder pronunciar palabra, me asomé levemente a la fosa esperando ver...


... entonces oí a aquella lechuza, tan sólo se trataba de una indefensa ave nocturna que ululaba en la oscuridad, como lo hubiera hecho cualquier otra de su especie, pero me sobresaltó, me sacó del bloqueo mental ante el que no lograba reaccionar y grité, de mi garganta surgió un grito breve y agudo y eché a correr hacia la salida. Quería irme de allí, nunca debí entrar, nunca debí tentar a la suerte como lo había hecho, pero ahora ya era tarde, lo único que podía hacer era escapar no sólo de aquel lugar, sino del alma maldita de aquel que volvía a buscarme, tal y como había prometido hacer. Mis tacones se clavaban en la tierra húmeda y blanda y terminé por perder un zapato; no regresé a por él, que se lo quedaran los muertos, yo lo único que quería era marcharme de allí, pero el pánico hizo mella en mi cabeza y de un modo inexplicable, me perdí en medio de aquel lugar que conocía perfectamente, era el cementerio dónde también estaba enterrada mi madre, a la que había ido a llevar flores tantas veces, y en el que también estaba mi padre, aunque desde su entierro no hubiera visitado su tumba hasta ahora. Recorrí un muro tras otro completamente confundida, como si fuera la primera vez que estaba allí y me resultara desconocido, y al girar uno de los panteones vi algo que me dejó clavada en el suelo, totalmente horrorizada. Allí, entre la fría niebla nocturna, vi una figura que permanecía en pie al final de una de las hileras de tumbas. Me quedé completamente inmóvil, respirando con dificultad tras la carrera y mirando a aquella sombra sin saber qué hacer; hasta que la vi avanzar hacia mi, aquella tenebrosa y desconocida figura empezó a aproximarse con decisión y volví a gritar de nuevo presa del horror, traté de moverme, pero las piernas no me obedecían, las sentía completamente bloqueadas y mis pies pegados al suelo; al final conseguí reaccionar, empezar a correr, hacia dónde fuera, seguida de aquel que venía tras de mi gimiendo desagradablemente como si tratara con ello de atraer mi atención. Era espantoso, y corrí, corrí desesperadamente hasta que al dar un nuevo giro en uno de los muros cargados de nichos, vi la puerta de salida, ¡por fin!. A toda velocidad alcancé la verja de entrada y la crucé tratando de llegar de nuevo hasta la carretera; lo logré, lo logré a tiempo de ver aquellos dos potentes faros que se cernían sobre mi...

-¿Y cómo dice que se llamaba esta chica?. –pregunta el policía con gesto apenado.

-Susana. Susana Ramos, era vecina del pueblo, -responde Juan, el enterrador, con gran esfuerzo, parece que no le sale la voz-; pobrecilla, se quedó sin madre desde muy joven, y vivía con su padre, un borracho indeseable que le hacía la vida imposible; el maldito viejo murió hará unos tres meses, yo mismo lo enterré, justo en esa tumba que tiene la lápida rota.

-Perdone, -insiste el policía- no le he oído bien, ¿dice que la lápida estaba rota?.

-Si, la destrozaron unos vándalos hace un par de noches, pero Susana no sabía nada, porque no venía a visitarla, íbamos a ir a avisarla, pero no sabíamos cómo, se había encerrado en su casa y apenas salía, ni siquiera abría si llamabas a su puerta... disculpe si le cuesta entenderme, pero he pasado una gripe que me dejó sin voz, hace una semana que empecé a recuperarme y aún me cuesta hablar.

-Comprendo. ¿Y qué cree usted que hacía aquí esta infortunada señorita a estas horas?, ¿por qué estaba abierto el cementerio?.

-Lo que ella estaba haciendo aquí, es algo de lo que no tengo la menor idea, y creo que nunca lo sabremos, pero parece que se marchaba a algún sitio, por la bolsa que llevaba consigo. Yo había abierto porque esta tarde me dejé aquí la medicación, soy asmático y no puedo permitirme el olvidar mi inhalador, así que regresé a por él, debí cerrar la puerta tras de mi cuando entré, pero como tan sólo pretendía permanecer aquí unos minutos, me la dejé entreabierta, ella debió verlo y entró, no entiendo por qué, pero lo hizo.

Una ambulancia se lleva el cuerpo de Susana mientras un afligido conductor está sentado en una piedra del camino, los servicios médicos le atienden, tratan de calmar a un manojo de nervios e histeria que no logra entender cómo de repente aquella mujer surgió de la oscuridad y se plantó en medio de la carretera.

-Corrí tras ella, -continuó Juan con un hilo de voz- y traté de llamarla para tranquilizarla, para ver qué le ocurría y preguntarle si podía ayudarla, pero apenas me salía la voz, todavía estoy afónico. Ella no paraba de gritar, estaba absolutamente histérica y su atolondramiento la hizo salir hasta la carretera. Qué pena, en el pueblo se llevarán una buena impresión cuándo se enteren, tenía fama de ser una chica cabal y responsable, y por cruel que resulte, es una lástima que haya acabado así, ahora que se había librado del monstruo de su padre.

Los Hermanos Weistein

Los hermanos Weistein, dueños de los derechos de franquicias como Scream, Hellraiser, Halloween o Los Chicos del Maiz, han creado una empresa llamada TWC Games, destinada al mundo de los videojuegos, y practicamente de cualquier plataforma. Con la promesa además que llevarán alguna de sus famosas franquicias al mundo de los "bits".


¿Podremos ver algún día estas carátulas en nuestras estanterias destinadas a los videojuegos en de vez de verlas en la de las películas que tanto nos gustan??