Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

martes, 2 de abril de 2013

MUERE EL DIRECTOR JESUS FRANCO


El cineasta español Jess Franco ha muerto a los 82 años días después de estrenar su última película 'Al Pereira vs. the Alligator Women'. Con su muerte desaparece una de las figuras más atípicas en la historia del cine español, marginal durante gran parte de su carrera y, al final, lleno de valor simbólico.

'Necromicon', de 1968, es sin duda, la más importante de las muchísimas películas que el cineasta madrileño firmó. Y a 'Necromicon' remite la anécdota que con más placer citaba Franco: tras presentarla en el Festival de Berlín, Franco recibió el tarjetón de un espectador que se decía impactado por la película y que quería conocerlo. Al dar la vuelta a la nota, Franco descubrió la firma de Fritz Lang, que después citó su película como una de sus favoritas de todos los tiempos.

Es un ejemplo del tipo de cineasta que ha sido Franco, capaz de habitar el cielo y en el infierno del cine al mismo tiempo. Sus películas, baratas, producidas en serie, únicas, zafias, llenas de encanto, eróticas, sórdidas, misteriosas y llenas de encanto, no se parecen a nada en el cine español.

Desde este rincón, nuestro más sentido pésame.

Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario