
Lo que primero tenemos que decir es por que Priest se ha titulado en nuestro lares "El Sicario de Dios" ?? por favor!!! cuando se tendría que haber quedado como Priest, sin más ni menos. El título español es cuanto menos absurdo, por desgracia ciertos "traductores de títulos" no tendrían que ocupar dicho puesto... a no ser que haya ciertas razones que nosotros desconozcamos en la elección de semejantes títulos tan horrosoros.
Este film tiene de director a Scott Charles Steward y como actores principales a Paul Bettany, Karl Urban, Maggie Q y Cam Gigandet.
Nos cuenta el film, que desde que el mundo es mundo ha habido una eterna lucha entre los hombres y los vampiros. La acción del film se desarrolla en un futuro postapocalíptico, con enormes tintes de western, y donde la humanidad ha sido relegada a vivir en enormes megalopolis. Toda la humanidad practicamente ha sido salvada por una de las fuerzas de élite de la Iglesia llamada los Sacerdotes, estos son expertos en la lucha contra los vampiros. Después de inmumerables luchas los vampiros han sido confinados en "reservas" y los Sacerdotes han pasado a un segundo plano.
Cuando parece que los vampiros ya son solo un mal recuerdo, se produce un ataque de estos a una granja a las afueras de una de las grandes megalopolis, asesinando a la familia de vive allí y secuestrando a la hija, que curiosamente es familiar de un Sacerdote, el cual, en cuanto se entere no descansará hasta recuperar a la chica y vengar la muerte de sus familiares.
Esta es la historia del film, a grandes rasgos claro, primero decir que el 3D de este proyecto no es nada agradable, primero por que no es film para tal cosa. La historia poco o nada tiene que ver con el comic original en la cual de inspira, dado que el comic esta totalmente ambientado en el lejano oeste y nada de "futuros raros y postapocalípticos". El resultado final no pasa más de ser un film entretenido y poco más, algunos de sus diálogos o acciones son completamente absurdas y sinsentido, que no sabemos por que el director las ha incluído. Sin embargo algo que esta bien llevado son las secuelas de guerra de los personajes sacerdotes, las cuales le pueden dar algo de profundidad a dichos personajes.
Los fx, obviando el malogrado 3D (evidentemente hecho para recaudar más en taquilla) son correctos, sin ninguna floritura. Lo que queda ya totalmente horrososo (a estas alturas) son esos saltos con cables que tan "ortopédicos" que hacen de vez en cuando los actores.
Los actores digamos que estan ahí dando lo que pueden y con eso les vale. Sin duda alguna pese a ser una cinta entretenida, creemos que hubiese tenido mejor pinta que se hubiese adaptado la gran obra que es el comic de la que bebe la historia del film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario