Para esta noche no queda otra que tirar del tópico de llegar, ver y arrasar. Mercury Steam, el estudio español responsable de 'Castlevania, Lords of Shadow' se ha alzado como el gran ganador de los premios Gamelab que reconocen los mejores videojuegos españoles del último año. Hasta ocho premios de los trece que se han repartido han ido a parar a manos del equipo dirigido por Enric Álvarez, y eso que había categorías en las que no competía, porque si no hacía un pleno al trece.
Mejor sonido, animación, tecnología, dirección artística, música, diseño de juego, premio de la prensa y juego. Esos han sido todos los galardones que se ha llevado 'Castlevania' en una ceremonia dirigida por José Corbacho y en la que no han faltado bromas (menciones especiales al falso Jimmy Jump que ha muerto a manos de Corbacho o un socarrón Álex de la Iglesia interpretado también por el cómico), sal gorda y los guiños a un mundo tan encasillado en el tópico como el del videojuego.
La cara negativa del aluvión de premios a 'Castlevania' es que, obviamente, otros juegos de gran nivel se han ido con las manos vacías. Hablamos de 'Hollywood Monsters 2', por ejemplo, de 'Fancy Pants', premio al mejor juego independiente (y gracias), “Basket Dune” mejor juego online o 'Invizimals' que se ha llevado el premio al mejor título para consolas portátiles.
Fuente: ElMundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario