Tarsem Singh (Inmortals) nos trae el cuento de Blancanieves actualizado a los nuevos tiempos, como también se hizo con "Red Ridindg Hood", aunque esta vez no estamos ante nínguna historia gótica de por medio, sino todo lo contrario, un cuento de hadas en toda regla.
Lo que nos cuenta es lo que todos sabemos: el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos. La sinopsis sigue sin problemas dicho cuento, aunque siempre se añaden y se obvian detalles del mismo relato, que el director tiene a bien cambiarlos o excluirlos.
Blancanieves es la princesa de un reino próspero en el cual su padre, el Rey, se casa con una malvada bruja que quiere el reino para ella sola. Así, su madrasta tiene que hacer dos cosas: deshacerse del Rey y hacer desaparecer a la princesa Blancanieves. Dándola por perdida y muerta en el bosque, la princesa consigue sobrevivir y es rescatada por los Siete Enanitos (ahora convertidos en ladrones), que ayudarán y entrenarán a Blancanieves a sobrevivir en ambientes poco idóneos. Por otro lado tenemos al Príncipe, el cual queda prendado de Blancanieves. Pero la madrasta urde un maléfico plan para casarse con él y que así su reino vuelva a ser rico para poder hacer su voluntad con todo aquél que le rodea. Por lo tanto, la tarea de Blancanieves será romper el hechizo que su malvada madrastra ha echado al príncipe, salvar a su reino de la opresión de la Reina que gobierna en su lugar y convertir de nuevo en un lugar seguro el bosque, en el cual habita una bestia sin nombre.
Como hemos dicho al principio, nos encontramos ante un cuento de hadas, y por lo tanto hay que mirarlo como tal. El vestuario de la cinta es ostentoso, vistoso y sobrio cuando tiene que serlo (cual cuento de hadas). La fotografía y paisaje son espectaculares, quizá lo mejor del film. Los efectos especiales en ningún momento se quedan atrás mostrándonos justo lo que nos quieren mostrar, pero tampoco se recrean en cosas nimias. Los actores cumplen su cometido sin más, quizá se peca en el film se tener algunos personajes demasiado planos y sin todo el carísma que necesitan. Pero los importantes quedan bien resueltos en mayor o en menor medida.
El ritmo del film en ningún momento decae, aunque hay alguna escena que raya lo absurdo, quizás por querer ser extremadamente infantil. La cinta tiene cierto toque de comedia que está muy bien llevado y eso hace que se siga bien la trama. Pero sin duda, lo que más nos ha descuadrado de la película es el final que, sin ánimo de revelaros nada, es 100% Bollywood y después de toda la cinta, uno ve el final y se queda como ... ¿¿Qué es esto??
Nos encontramos ante un film que pese a esperar poco del mismo, ha resultado entretenido y bien sirve para pasar un buen rato, aunque para verla, hay que ir sin ningún tipo de pretensiones, sólo sentarse y ver.
Ahora sólo nos queda ver la otra versión que se ha preparado sobre este clásico cuento, "Blancanieves y el Cazador" que esperamos que sea más "fantasía épica" que "cuento de hadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario