Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

domingo, 5 de agosto de 2012

Review: TDKR



Finalmente y como estaba mandado, hemos podido ver el final de la trilogía de Batman a manos de Chris Nolan. 
La acción se sitúa 8 años más tarde de los sucesos acontecidos dentro de "El Caballero Oscuro". A Batman no se le ha vuelto a ver desde que ocurrió el "asesinato" de Harvey "Dos Caras" Dent, lo cual dio a Gotham un período de paz largamente deseado. El billonario Bruce Wayne ha decidido aislarse del mundo, dado que  piensa que en el exterior no hay nada para él, además de estar aquejado de todas las lesiones que le ha acarreado su dedicación a la venganza contra el crimen. Pero un nuevo desastre se cierne sobre Gotham:  un mercenario llamado Bane quiere sembrar el caos completo en la ciudad. Por otra parte entra en juego una avezada ladrona, Catwoman, contratada para conseguir algo que hará que todas las finanzas tiemblen, pero todo lo que ella quiere es poder huir de todo y de todos.
Con todo este panorama, Batman no tiene más remedio que volver a ponerse el manto del murciélago y demostrar quién manda en su ciudad.
Como bien hemos dicho al principio, nos encontramos ante un gran final para esta singular trilogía del Hombre Murciélago, que realmente dista mucho de ser épico, pero no nos entendáis mal. Estamos ante una gran película, pero el problema es que "El Caballero Oscuro" dejo el listón sumamente alto.
La cinta es una amalgama de varios cómics de Batman, de los cuales el director escoge los momentos más significativos para luego plasmar su particular visión del personaje, con algunas licencias que se salen de lo establecido en las viñetas que todos conocemos. También hemos de comentaros que Nolan se ha centrado más para film en la figura de Bruce Wayne y la de Bane que en cualquiera otra.



La cinta comienza espléndidamente, pero en su segundo acto se torna algo "rara", dado que todo se centra en un escenario que se antoja curioso que es, precisamente, cuando Gotham esta sumiéndose en el caos y  donde se impone la ley marcial de Bane. Creemos que esto muestra una situación algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver dentro del universo de Batman. En cuando al tercer acto, es algo sumamente espectacular en todos los sentidos, cerrando magistralmente la visión de Chris Nolan sobre el Señor de la Noche.
Los problemas que nos hemos encontrado son, sobre todo, de guión, y situaciones que no casan nada con lo visto una hora antes, pero en el conjunto total terminan diluidas. Los actores están todos a una altura  muy elevada, y los efectos especiales no tienen nombre.
Bane es un villano que dista bastante de su versión en el cómic, pero que resulta sumamente amenazante, lástima que él mismo no mueva sus hilos.
Catwoman, hemos de decir que queda mejor en pantalla de los que nos habíamos pensado, lo cual siempre es agradable.
El visionado del film es totalmente imprescindible, aunque lo mismo que decimos esto, también os comentamos que es la cinta menos sólida de toda la trilogía. Pero la cierra de una manera perfecta, quedando un círculo dibujado por el mismísimo Leonardo Da Vinci o Michelanguelo.
Definitivamente, Nolan no volverá al universo de Batman totalmente ideado y terminado por el director. Y hemos de decir que lo próximo que veremos del Caballero Oscuro tendrá que ser, a ciencia cierta, un reboot del personaje, y ha de ser sumamente bueno para superar a esta trilogía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario