Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

lunes, 24 de junio de 2013

Review: El Hombre de Acero




El director Zack Snyder, en muchas de sus películas, suele generar sentimientos encontrados en el público, es decir, o bien la película no les gusta nada, o les encanta. Aunque también existe el término medio en el cual, en este caso, nos encontramos nosotros.
Estamos ante una revisión o actualización de Superman a estos nuevos tiempos, cinemáticamente hablando, claro. Todo el equipo creativo del film ha creado unos “nuevos” cimientos para el Último Hijo de Krypton donde “la cosa” tiene más miga de lo que puede aparentar en un principio.

El planeta Krypton se ha convertido en una Corte neomedieval, lo cual no funciona mal, el problema viene porque la imaginería de las cintas de Donner (“Superman” 1978) funcionaba tan bien, que cuesta hacer borrón y cuenta nueva. Seguimos, Krypton neomedieval con sus Casas como los grandes señores feudales y que son regidos con un Alto Consejo de sabios, los cuales no siempre están en lo acertado. Aquí es donde entra en escena Jor-El, uno de los mejores científicos del planeta, y donde advierte que Krypton está en fase terminal por problemas en el núcleo del planeta. Y, como es menester, el Alto Consejo no hace caso de las advertencias de Jor-El. A todo esto se suma un golpe de estado perpretado por el General Zod y, sin dar más bola al asunto, todo termina como sabemos: Zod y sus secuaces son condenados a la Zona Fantasma; el hijo de Jor-El y Lara, (Kal-El), es lanzado al espacio con dirección a la Tierra para salvarse del funesto destino de Krypton, que termina en implosión.



Kal-El aterriza en la Tierra y es acogido por una humilde familia, los Kent, que le enseña los valores de la rectitud, el honor y el saber estar, tarea arto complicada tratándose de los orígenes kryptonianos del niño. Clark, nombre terrícola de Kal-El, debido a su fisiología y al sol de la Tierra comienza a adquirir poderes especiales, los cuales se van desarrollando a medida que Clark va haciéndose adulto, y no le resulta tarea fácil. Clark va deambulando de país en país porque quiere encontrar algo de su origen hasta que finalmente lo encuentra y termina descubriendo de dónde viene y quién es y acepta finalmente cuál es su sino en el mundo. Pero no todo es de color de rosa: al encontrar Clark lo que estaba buscando, desencadena una serie de acontecimientos que hacen que el Genetal Zod, que ha escapado de la Zona Fantasma, encuentre a Kal-El. Por lo tanto Zod llega a la Tierra y quiere hacer que el descendiente de Jor-El se rinda. El objetivo del general kryptoniano es someter a Kal-El y terraformar el planeta Tierra en un nuevo Krypton y, como es normal, Superman no está de acuerdo y ya se monta lo más grande.

La sinopsis realmente tiene más miga de lo que parece. Como bien hemos dicho anteriormente, los guionistas se han gustado a mostrarnos a un Superman bastante más alienígena de lo que estamos acostumbrados, lo cual nos gusta. La infancia de Clark no tuvo que ser fácil, las decisiones que tiene que tomar nuestro protagonista son arduas y difíciles, lo cual va forjando lentamente y con duros golpes el carácter de Clark. La historia de la niñez se nos va mostrando a modo de flashbacks a lo largo de todo el metraje, lo cual nos parece, en cierto modo, acertado, mediante va avanzando la historia. El tono que tiene el film es quizá excesivamente serio, algo que no va con el personaje, o por lo menos no estamos acostumbrados a ello. Aquí es donde esta la mano de Chris Nolan, han intentado hacer un acercamiento a Superman francamente serio, se ha escuchado que han intentado arreglar algo que no estaba roto. Los últimos 45 minutos son un no parar de acción pura y dura donde vemos a Superman y a sus congéneres kryptonianos no cortarse un pelo a la hora de zurrarse y la destrucción que ello conlleva.




Los efectos especiales son el no va más, con eso lo decimos todo y nos quedamos tan a gusto, no hay más que decir, bueno, sí, una cosa … el vuelo de Superman es magnífico y sus otros poderes en igual medida.
El guión y su profundidad nos parecen correctos, aunque los comentados flashbacks de la infancia de Clark, terminan haciendo que uno no se termine de meter en la trama principal de la cinta.

Los actores cumplen perfectamente su papel, unos mejor que otros: Henry Cavill, sólo vamos a decir que parece que ha nacido para ser Superman. Zod (Michael Shannon) le imprime mucha fuerza a su personaje, siempre está cabreado, quizá su único punto negativo, y a la vez nos damos cuenta que Zod no es tan malo como en principio nos lo pintan, Zod, hace lo que hace por que tiene un propósito en la vida y ha sido engendrado genéticamente para ello. Lois Lane (Amy Adams) la verdad es que a veces parece un poco forzada. Perry White (Lawrence Fishbourne) se mantiene pese a sus escasos minutos en el todo (unos 140 min). En cuanto a los padres de Superman, Russel Crowe como Jor-El tiene un papel francamente importante que desempeña a las mil maravillas. De los padres adoptivos de Superman destacamos de sobremanera a Kevin Costner que ha sabido enseñar a Clark y a nosotros como debe comportarse alguien con las habilidades de su hijo caído venido del espacio.


Lo que no nos ha gustado es que hemos tenido mucha mitología que parece que ha sido sacada de la saga “Matrix”, el General Zod (en su conjunto) nos ha parecido un enemigo a batir, quizá demasiado burro e importante para la “primera” aventura de Superman” en este reinicio. En ciertos momentos hemos tenido la sensación que estábamos viendo “Superman II” pero actualizada a los tiempos que corren hoy en día.

En resumidas cuentas, nos hemos encontrado con una película complicada, con bipartición casi al 50% de defensores y detractores, nosotros nos queremos situar en un poco entre los dos. Veredicto: Nos ha gustado pero con ciertas reservas, hay algo que falla, y ese algo, puede ser, que hay que ver este reboot del Hombre de Acero haciendo abstracción de lo visto anteriormente sobre Superman e ir pensando que esta es la primera piedra del mencionado universo compartido de DC y de Warner Bros.

Últimas puntualizaciones, dos cositas que no perdonamos: que no haya sonado, aunque sean unas notas, de la clásica partitura de John Williams; y la otra es que el General Zod, no haya dicho ... “Ven aquí hijo de Jor-El, arrodíllate ante Zod”.

Y otra cosa, que seguro que tenemos claro, es que Superman vuelve a volar de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario