Los
usuarios de Playstation 4 podrán, en un futuro cercano, vivir la acción de los
juegos en primera persona. Durante la feria de desarrolladores de videojuegos GDC,
en San Francisco, la compañía ha anunciado un nuevo casco de realidad
virtual que podría llegar al mercado a finales de 2014 o principios
del año 2015. Por ahora el proyecto se conoce como Morpheus, aunque no será
necesariamente el nombre final del producto.
El
casco será capaz de llevar a cada ojo una imagen de 1920 x 1080 pixeles de
resolución, creando así la sensación de profundidad. Estará equipado con varios
acelerómetros que registrarán los movimientos de la cabeza del usuario y se
usará en conjunto con otros periféricos de la consola, como la cámara y el
mando de control PS Move, para poder registrar los movimientos del cuerpo y las
extremidades. "El jugador, por ejemplo, será capaz de sostener el
mando de control PS Move con las manos y en el juego aparecerá como una espada
con la que luchar", explica la compañía.
El
casco también tendrá un sistema de sonido envolvente capaz de crear
la ilusión de estar escuchando los sonidos desde diferentes puntos del espacio.
La compañía lleva trabajando en esta tecnología desde el año 2010 pero
cree que sólo ahora los avances técnicos en pantallas y sensores permiten
ofrecer una experiencia adecuada para el jugador.
Sony
no ha comunicado precio o fecha de disponibilidad del producto. La feria GDC
está enfocada sobre todo hacia los desarrolladores de juegos. La idea de
Sony es que los grandes estudios comiencen ahora a explorar las posibilidades
del accesorio y busquen la mejor manera de sacarle partido.
Los
planes de la compañía para el proyecto Morpheus, en cualquier caso, van
más allá de los videojuegos. "La realidad virtual va a ser algo común
en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones", asegura Richard
Marks, uno de los creadores del sistema Eye toy y responsable de la
división de I+D de Playstation.
Sony
ha cerrado un acuerdo con la NASA y el Jet Propulsion Laboratory de Estados
Unidos para ofrecer, por ejemplo, experiencias virtuales de exploración en
Marte o el espacio.
Sony
tampoco estará sola a la hora de popularizar el uso de este tipo de
tecnologías. Otras compañías como Oculus Rift del creador de la saga Doom,
John Carmack- han apostado también por un agresivo despliegue de la realidad
virtual en el mercado del ocio electrónico.
El Wall Street Journal aseguraba
ayer que Microsoft estudia también usar este tipo de cascos en su consola
Xbox One.
Fuente:
ElMundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario