domingo, 22 de mayo de 2011

Reviews: Piratas del Caribe; En mareas misteriosas

Nos encontramos ante la cuarta aventura de Jack Sparrow, perdón, el Capitán Jack Sparrow. En esta ocasión dirigida por Rob Marshall, el director lleva a Jack en la búsqueda de la Fuente de la Juventud, tal y como termino el anterior film. Por lo tanto vemos que enlaza perfectamente con sus anteriores partes.
Como hemos dicho antes, Jack se embarca en la búsqueda de la Fuente de la Juventud, ayundando a la hija del Capitán Barbanegra, el cual trata de escapar de su destino, dado que se se le ha profetizado su propia muerte. Y bebiendo de dicha fuente, eternamente buscada, podrá dar esquinazo a la muerte. En esta travesía encontraremos todo lo que podamos imaginar y lo que podamos esperar de una gran aventura de piratas.

Con esta cuarta parte, hemos de decir que la saga vuelve a sus orígenes, cosa que se agradece enormemente después de la floja y decepcionante tercera parte. La cinta esta bien construída y con buena presencia española. Con Penelope Cruz, que pese a que no nos pegaba nada nada nada como pirata, al final su "vista" en pantalla no se nos hizo tan mala como pensamos, y por, el cada vez más en alza Oscar Jaenada, que interpreta a un corsario español que también busca la fuente.

La historia pese a tener su principio y su fin, deja algunos cabos sueltos o cosillas que nos gustarían saber de donde vienen, pero al fin y al cabo no deja de ser "pecata minuta". Los fx, como siempre son más que suficientes especial mención para las escenas de las sirenas. Las actuaciones, sencillamente agradables, como también lo fue la inclusión de Keith Richards, repitiendo papel como padre del Capitán Sparrow. Con grata sorpresa, hemos visto que Johnny Deep, no ha terminado imitándose a sí mismo, hasta el Jack de este film, es un poco menos "bobela" dejando paso a un Jack ligeramente más serio (pero no os preocupeís que la cinta sigue teniendo su humor más característico).

En definitiva, En mareas misteriosas, cumple perfectamente con su legado pirata, y hasta lo mejora, después de la tercera parte. Lo peor de la cinta sin duda es el 3D, pese a la espectacularidad de alguna de sus escenas, este film no requiere el 3D, pero ya, por desgracia, vamos a tener dicho sistema hasta en la sopa y seguro que lo terminan poniendo en los culebrones.