sábado, 28 de mayo de 2011

Reviews: Red Riding Hood

Nos encontramos ante una vuelta de tuerca del mítico cuento de niños de Caperucita Roja. Dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Amanda Seyfried, Billy Burke y Gary Oldman.
En esta ocasión un bello pueblo ha aprendido a convivir con la maldición de un hombre lobo que vive en las montañas, al cual, cada Luna Llena se le ofrece un sacrificio animal para que éste no se cobre ninguna vida humana. Han estado viviendo de esta manera durante generaciones ... hasta ahora. Una mañana aparecerá una joven del pueblo muerta "a manos" del hombre lobo y no se sabe por qué. Aquí es donde empezará la terrible pesadilla para el pueblo y todo está relacionado con la Luna Llena de Sangre.

El film, pese a tener cierto aire "Crepusculiano" , nos alegra decir que no tanto como habíamos pensado. Mantiene una historia que no se hace pesada en ningún momento (como algunas cintas de la saga de Crepúsculo) cierto es que la mayor parte del peso recae sobre adolescentes, lo cual, viene a ser de lo más normal ( no nos van a poner una Caperucita Roja de 40 años) lo hacen sin problema y actuando como su profesión les demanda. Hay ciertos guiños en la historia que bien te arrancan una sonrisa y su punto fuerte, sin duda alguna, es averiguar quién se esconde bajo la piel del lobo entre todos los habitantes del pueblo (como si del juego del Cluedo o de una novela de Agatha Christie se tratara) y cuáles son los motivos que le mueven a actuar como lo ha hecho últimamente.
La historia del film realmente eclipsa a los actores, no dejando palpable su profundidad. Los efectos especiales del film prácticamente se los lleva todos la creación del hombre lobo, satisfactoriamente por cierto, pero lo que sí os decimos es que no esperéis ver al licántropo como los de la saga Underworld o como The Wolfman.
Lo que se lleva realmente la palma del film, técnicamente hablando, es, sin lugar a dudas, la fotografía de la película. Con unos paisajes de cuento perfectamente recreados para albergar la historia en todo su conjunto, desde una pequeña gruta, pasando por la cabaña alejada de la abuelita y terminando en el pueblo donde vive esta particular Caperucita Roja.
En resumen, no es la cinta que nos habían prometido desde que se empezó a hablar de este proyecto, "un film de terror gótico sin igual basado en el clásico cuento de Caperucita Roja", pero tampoco es tan noña como nos habíamos imaginado. Sin duda, lo mejor: la vuelta de tuerca al clásico cuento y la fantástica fotografia.