viernes, 9 de noviembre de 2012

REVIEW: "THE DINOSAUR PROJET"

La verdad es que esta película nos llamó la atención desde el primer momento en la que supimos de su existencia. Tal es así, que no veíamos la hora de poder verla. Pues bueno, ya la hemos visto, y la verdad es que sabíamos lo que nos esperaba; un Mockumentary, (del que somos bastante rehaceos, desde este rincón), con más de una cámara en mano, por si fuera poco, y con una historia de la leyenda de el “Mokélé-Mbémbé”, cuya traducción sería “El que detiene los ríos”, un dinosaurio de la mitología de varias culturas de África, principalmente de los pigmeos, cuya presunta existencia real es objeto de debate entre los criptozoólogos.

Y así comienza esta película, con un grupo de criptozoólogos, que deciden adentrarse en la selva del Congo, con su propio proyecto; “Dinosaur Project”, que no deja de ser algo más que un puro documental en busca de dinero, pero que se convierte en algo más, cuando sufren un accidente de helicóptero y caen en medio de la selva.

Lo que viene a partir de este momento, es una serie de carreras para allá y para acá, mostrándonos poca “chicha” al espectador, que queremos permanecer atentos para ver si observamos “algo” distinto. Por no ver, no vemos ni a las supuestas tribus que habitan el lugar, junto a los seres prehistóricos, que por una parte, hasta se agradece que no se convierta en “Mondo”.

Decepción a raudales, esperábamos un poquito más de aventura y credibilidad para este Mockumentary. No podemos recomendarlo, solamente dejarlo para los curiosos y para aquellos que os guste este género.