martes, 12 de febrero de 2013

Review: Resident Evil; Venganza

Nos encontramos ante la quinta parte de la saga cinematográfica de “Resident Evil”, basada en la conocida franquicia de videojuegos del mismo nombre. De nuevo ha sido dirigida por Paul W.S Anderson y de nuevo protagonizada por su mujer Mila Jovovich.
Decir que esta saga, a nuestro parecer está demasiado agotada, sobre todo si sigue por estos derroteros de fantasmadas sin igual, si hay alguna franquicia que reivindica un reboot por los cuatro lados es ésta. Lo que deberían  hacer de una vez por todas es adaptar el primer juego de la franquicia, eso sí sería una auténtica pasada para la saga.
Nos encontramos inmediatamente después del final de la cuarta parte y, por lo tanto, la acción es casi inminente. Por una serie de circunstancias, Alice se encuentra en la estación central de la compañía Umbrella que se encuentra en pleno Ártico, y por medio de un antiguo miembro de Umbrella es liberada, puesto que se encuentra presa. Pero escapar de estas instalaciones no es tarea sencilla, Alice contará con la ayuda de un equipo que ha viajado al Ártico,  donde se encuentran nuevas y viejas caras de la saga. Después de pasar mil y una penurias descubrirán que todo el planeta está  lo que se dice, más que infectado por el terrible Virus-T.

Bien, lo que nos encontramos son más y más situaciones en las cuales su único propósito es terminar en un tiroteo sin igual, y  donde de echan muuuuucho de menos los zombies de la mítica saga, dado que lo que nos encontramos nosotros no lo calificaríamos de zombies . A parte de situaciones donde las balas silban por doquier, también tenemos excelso lucimiento de Mila, algo que ya termina siendo pesado, dado que esta actriz siempre suele hacer papeles harto parecidos.  Nos volvemos a encontrar viejas caras conocidas (más concretamente del primer film) que SPOILER ya habían pasado a mejor vida, pero forzando la historia los han vuelto a traer de vuelta, algo totalmente innecesario a nuestro humilde parecer.
Los actores directamente han estado en su línea, esto depende de que actores,  puede ser algo bueno o malo, lo cual dejamos que vosotros seáis quienes juzguéis. Luego los personajes que aparecen, dado el “breve” espacio en el que salen, no se da tiempo suficiente a que adquieran una profundidad, dado que la premisa del film es crear situaciones de tiroteo y poco más. Los efectos especiales, es cierto que cumplen su cometido, pero ahí nos paramos y no diremos más.

A nuestro parecer las escenas iniciales, esas que van hacia atrás, sólo sirven para rellenar metraje y el último cuarto de hora del film, ocurren cosas sin sentido, lo cual molesta ligeramente. Quitando los dos extremos de la cinta que os acabamos de contar, el resto está ahí sin más ni menos.
Resumiendo, cinta de domingo por la tarde y casi ni eso, el film termina siendo sin duda para los fans más acérrimos de la esta franquicia cinematográfica.