Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

miércoles, 17 de julio de 2013

Jack, el Cazagigantes.



Brian Singer nos ha traído la revisión del clásico cuento de “Jack y las Judías Mágicas” reconvertido con título en “Jack el Cazagigantes”, lo que nos cuenta Singer es lo siguiente:

Tanto la princesa del reino como Jack, un humilde hijo de granjero, crecen con las historias que se han convertido en leyenda a lo largo de los años que relatan que hace mucho tiempo una horda de gigantes quiere invadir el mundo de los humanos. Pero un distinguido rey que hace las veces de protector del reino como guerrero tiene éxito en su plan al forjar una corona con el corazón de piedra de unos de los gigantes. El poder de la corona es tal que hace que los gigantes deban  seguir las órdenes del portador de la corona. A la par, unas judías imbuidas con magia negra tienen la habilidad de “abrir una puerta” hacia el reino del exilio de los gigantes, desterrados allí por el Rey Eric. Estos hechos han sido los que se han convertido en leyenda con el paso de lo siglos.
Por una de las caprichosas casualidades de la vida, la princesa del reino está ansiosa de vivir aventuras, y se cruza en el camino con Jack, nuestro humilde granjero. Jack, por esas mismas casualidades, se hace con las judías mágicas y con tan mala suerte que una de ellas abre la puerta del exilio de los gigantes, donde la princesa queda atrapada y capturada por esta raza de enormes seres. Así pues Jack, acompañado de la Guardia Real del reino, debe rescatar a la princesa y salvar al reino de una posible nueva invasión de gigantes.



Brian Singer es capaz de realizar un gran film, pero otras veces termina quedándose a medio camino.En este caso, tras ver la película, podemos asegurar que nos encontramos ante una cinta entretenida que no cuesta nada su visionado y ver la puesta actual del cuento clásico realizado con buena puesta en escena, pero poco más. Hablando de puesta en escena, os comentamos que la fotografía está altamente cuidada, los efectos especiales hacen su función, pero al ver a los gigantes notamos enseguida que algo les falla, no todo está lo suficientemente pulido como nos habría gustado, pero al final uno se termina acostumbrando.
Con los personajes pasa otro tanto, unos están bien cuidados, otros terminan sobreactuando (creemos que debido a las exigencias del guión), otros dejan que desear y con el pensamiento de que podría haber dado mucho más de sí. En cuanto a los personajes digitales, destacamos el general gigante, que no está nada mal desarrollado.
El guión…bueno de donde bebe el film, el clásico cuento, finalmente no es que se puedan tomar demasiadas licencias. Los diálogos entre los personajes están bien tejidos, salvo algunas posibles situaciones que terminan pareciendo algo forzadas.


Nuestro veredicto final es que la cinta resulta entretenida y uno termina pasando un rato entretenido para evadirse en un clásico cuento actualizado, con una ambientación de lo más buena en cuanto a  historia de cuento se refiere, pero que tampoco da mucho más de sí. Para finalizar, sólo mencionar que la taquilla no fue del todo buena, probablemente por lo  costoso que ha debido ser la creación de los efectos digitales y la apuesta de la recreación de los enormes seres, los gigantes, con CGI en contrapunto por el género del la película con que busca el público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario