El film nos recordó ligeramente a la película protagonizada por Keanu Reeves, Constantine, aunque con menos medios que éste, Dylan Dog es una historia totalmente diferente pero con cierto parecido. Ya existía un largometraje del año 1.994 dirigido por Michele Soavi y protagonizado por Rupert Everett, que está basado en este mismo personaje escrito por Sclavi. El film se titula "Dellamorte Delamore" y aquí en España se titulo "Mi novia es un Zombie". Pero "Dead of the Night" es la película que nos ocupa en este momento. Por desgracia, al no haber leído ningún comic del personaje no podemos comparar los dos formatos, si no os podríamos haber hecho un "versus". Nos encontramos ante una cinta que está justo entre dos líneas, sería algo así como un guión de terror pero con abundantes tintes cómicos dado por el compañero del detective. Estos tintes cómicos a veces de hacen un poco tediosos pero bueno, como decimos siempre: estas cosas son a gusto del consumidor. A excepción de esto, el film tiene buenos momentos de metraje, pero otras veces su ritmo se hace un poco pesado.
En general estamos ante una cinta entretenida pero que tampoco va mucho más allá. Los actores hacen su trabajo de la mejor forma que pueden. Brandon Routh, como en otros de sus trabajos, sigue teniendo esa cara muchas veces inexpresiva que no le ayuda mucho a sus dotes de actor, aunque también tenemos presente que el personaje que interpreta en esta peli tampoco es que sea muy alegre, sino que se trata de un hombre atormentado por las circunstancias y actos de su pasado.
Los efectos especiales del film son casi totalmente tradicionales, cosa que en estos tiempos agradecemos mucho en esta era de la tecnología digital. Pese que son Fx de la vieja escuela no desentonan nada y cumplen con su cometido de manera perfecta (especial mención para Beliar, que sabréis quién es si véis la película), aunque los hombres lobo...cantan un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario