A un lado del ring, los típicos zombies putrefactos y comecerebros. Al otro lado, un puñado de héroes televisivos en versión gore y cañí (véanse las pequeñas alteraciones en sus nombres): Hause, Bafy, Horatio, Jack Vauer, el Mentalisto, el Gualker de Texas, Emeá (el Míster T del Equipo A)... ¿Quién ganará la batalla a vida o muerte en una isla perdida en medio del Pacífico (ajá, como la de 'Lost': pero en vez de humo negro y osos polares hay zombies)? 'TV Heroes vs. zombies' (Panini) es una gamberrada en cómic, la historia que todos los teleadictos querrían leer.
"¿Qué pasaría si los principales protagonistas de las series de televisión de los últimos 25 años se cruzaran? Es algo que nunca veremos en televisión, porque las series son de distintos canales y productoras. Pero el cómic te lo permite. La idea era coger a los personajes de televisión y meterlos dentro de 'The Walking Dead'", explica el guionista Pepe Caldelas, que ya despuntó con la saga satírica 'Crepusculón', una parodia de Edward Cullen y compañía.
El dibujante Jordi Pérez ha encarado el reto de trasladar a las dos dimensiones a toda la 'troupe' de televisivos, ya sean viejas glorias como MacGyver o los nuevos protagonistas televisivos. Todo en 'TV Heroes vs. zombies' está sacado de las series, las convenciones y los tópicos (ejemplo: Jack Vauer tiene 24 horas para llevar a cabo la misión en la isla) incluso los personajes secundarios son televisivos. Como si fuese un Busca a Wally, los serieadictos reconocerán los cameos del Hank de 'Californication', la Señora Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’, los frikis de 'The Big Bang Theory'.
El cómic, de un humor absolutamente ácido, desternillante y genial, viene a ser una actualización en viñetas y contemporánea del tradicional género literario de la picaresca española. «Estamos en conversaciones para publicar el cómic en Estados Unidos. Pero sí es cierto que tiene un humor muy español», admite Caldelas. Algunas escenas memorables: MacGywer haciendo sus trucos imposibles para piratear la televisión por cable y verla por la cara, el Mentalisto metido a trilero, Hause diagnosticando a los zombies, un Steve Urkel zombie devorando al guaperas de Dylan de ‘Senación de vivir’ y… la aparición estelar de Michael Night que, perseguido por los muertos vivientes, se quita la camisa a lo Superman para pegarse una carrera convertido en ¡Mitch Bukanon, bañador rojo y salvavidas incluido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario