Después de casi un mes de retraso en su estreno en EEUU, por fin ha llegado España la precuela de "Alien" y nos disponemos a contaros qué nos ha parecido.
La historia nos cuenta la obsesión humana de buscar las preguntas que siempre han atormentado a nuestra especie: ¿Quiénes somos y a dónde vamos?.
Un grupo de investigadores descubre por todo el mundo varias similitudes entre culturas antiguas en las que se puede observar a unos enormes seres humanoides enseñando cosas al ser humano, así como señalando a unas constelaciones. Acto seguido nos encontramos a bordo de la nave "Prometheus", y asistimos a la explicación de la misión a la que son enviados investigadores de diversos campos de la Ciencia con el fin de obtener respuesta a las preguntas antes mencionadas. Cuando llegan al planeta "origen" en cuestión y comienza la investigación, aparecen restos de lo que parece ser unos seres extremadamente altos embutidos en unos biotrajes espaciales. Todo va avanzando en la investigación y junto con unos descubrimientos increíbles para el ser humano, comienza el horror, ya que la llegada de los científicos ha desatado un cambio en la densidad de la atmósfera y ha despertado algo que nunca debería haber visto la luz.
Vamos a empezar por lo que no nos ha gustado del film: de vez en cuando y durante toda la cinta van sucediendo situaciones cuyo porqué no está muy claro y que empiezan con la misma escena inicial. Y la escena final, dado que es espectacular, no termina de enlazar perfectamente con "Alien" (1979). A excepción de esto, nos encontramos ante una precuela en toda regla del clásico de la Ciencia Ficción también dirigido por Ridley Scott, de principio a fin. Las dudas de la creación de la raza de los Xenoformos está bien explicada, pero la cinta a su vez nos deja muchas más preguntas que esperamos que nos sean despejadas en la ya anunciada segunda parte.
De las actuaciones que hemos visto destacamos a Michael Fassbender en su papel de David, también algunas otras bastante interesantes de algunos de los tripulantes de la Prometheus". Los efectos especiales son altamente vistosos y grandiosos, empezando por la misma nave y terminando por la manufactura de los esperados Ingenieros (Space Jockeys), respetada al ciento por ciento por lo visto allá por el lejano 1979.
Para ir resumiendo, nos hemos encontrado una digna vuelta al cine de la Ciencia Ficción del director Ridley Scott, y qué menos que volviendo al universo Alien, todo ello dándole un origen que siempre, desde hace mucho tiempo, hemos querido saber.
Y como lo bueno, si breve, dos veces bueno, sólo resta decir que los que no la habéis visto ya, estáis tardando en verla.
5 comentarios:
Aaiiisss pues a mi no me ha terminado de convencer!!
Si, tiene unos efectos especiales acojonantes y algunas actuaciones muy muy buenas....pero también tiene otras malísimas y que no aportan absolutamente nada a la historia, eso por no hablar por los fallos de guión, que cuanto más los piensas...más gordos son....
Al final me he quedado con una sensación absoluta de que le dan mucha vuelta a la cosa para no contarme apenas nada de nada, como diría mi abuela...mucho arroz pa' tan poco pollo!
Como siempre...me han engañado los trailers :(
Como bien dices, lo que me ha gustado de esta peli, es que junta el género de ciencia ficción con el de aventuras, por asi decir. Por lo demás, deja muchas cosas abiertas en el mundo de "Aiens".
Por cierto, no veo esta peli en vuestro blog de review para comentarla... un saludo.
Es que aún no he hecho la review!!
La vimos anteayer...y he parado poco en el pc, esta tarde me pongo con ella y aviso!!
Ya está disponible nuestra review en nuestro blog.
Te dejo el enlace!! http://moblinscamarayaccion.blogspot.com.es/2012/10/prometheus.html
Perdona la tardanza, es que he empezado a currar, y no doy a basto con todo XDDD
Publicar un comentario