Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

viernes, 16 de diciembre de 2011

MUERE JOE SIMON, EL “PADRE” DEL CAPITÁN AMERICA

Joe Simon, cocreador junto al mítico del Capitán América y uno de los máximos impulsores del 'comic-book' estadounidense, ha fallecido a los 98 años de edad.

Simon, que nació el 10 de octubre de 1913 en Rochester (Nueva York), fue un hombre polifacético: no le hizo ascos ni a la escritura, ni al dibujo ni a la edición, lo que le llevó a utilizar diversos pseudónimos, como John Henery o Gregory Sykes. Comenzó su carrera en las tiras de prensa, entrando en el mundo del cómic como 'freelance' para distintas editoriales. Todo cambiaría cuando unió sus fuerzas con el dibujante Jack "The King" Kirby con quién formó una existosa pareja creativa.

A finales de 1940, ambos saltarían a la fama con la creación del Capitán América, la historia de un joven enfermizo que acabaría conviertiéndose en un supersoldado de las barras y estrellas, todo un Centinela de la Libertad que en la portada de su primer número propinaba un derechazo al mismo Adolf Hitler. El tebeo, publicado en la editorial Timely (que posteriormente se convertiría en la mítica Marvel Comics) fue un éxito y acabó convirtiéndose en uno de los preferidos de los soldados norteamericanos que, tal y como predecía el cómic, acabarían luchando en la II Guerra Mundial.

A principios de los años 40, Simon y Kirby cambiaron de editorial y empezaron a trabajar para la National (más tarde conocida como DC Comics, la casa de Batman, Superman y compañía). Allí crearía series como 'The Boy Commandos', 'The Newsboy Legion' y 'Manhunter'. Ambos autores acabaron en el frente durante la II Guerra Mundial, reanudando su relación al volver a Estados Unidos.

Con el fin de la contienda bélica, decayó el éxito de los superhéroes. Simon y Kirby continuaron elaborando colecciones como 'Boy's Ranch' o 'Black Magic' para la editorial Prize, pero el género había comenzado ya no aportaba los beneficios de antaño.

Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario