Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

domingo, 18 de marzo de 2012

Reviews: John Carter de Marte


Edgar Rice Burroughs creó varios de los personajes más importantes de la historia de la literatura. Después de que quizá el más conocido de ellos, Tarzán, saltase a la gran pantalla en multitud de films, ahora le toca el turno a John Carter. Adaptando el primer libro de las aventuras de este personaje, "Una Princesa de Marte", el director Andrew Stanton nos lleva de viaje al Planeta Rojo.
Nos encontramos a John Carter, un héroe de la Guerra de Secesión de EEUU,  que ha dejado el ejército en busca de oro. Una serie de sucesos le llevarán a descubrir una misteriosa cueva y un extraño amuleto, el cual le transportará astralmente a Marte. Allí se verá en medio de una guerra civil por el control de Barsoon (Marte), conocerá a la princesa Dejah Toris y  a un guerrero nativo, Tars Tarkas (que se convertirá en su inseparable amigo). Su destino le llevará a rescatar a la princesa, matar a los malos y salvar Marte de la mano de los que quieren su control.
Hasta aquí todo puede parecer un verdadero tópico, pero que la gente no se equivoque:  la novela en la que se basa el film esta escrita desde el año 1911, siendo publicada por capítutos y en 1917 ya fue presentada como libro. Así que no nos engañemos, mucha gente ha comentado que esta película se parece a Star Wars o incluso a Avatar, pero nada más lejos de la realidad: son estas dos y muchas más películas las que beben de esta novela, por lo tanto estamos en lo que puede ser los inicios de la ciencia ficción, al más puro estilo de Flash Gordon o Buck Rogers.


Por desgracia, no hemos tenido la oportunidad de haber leído ninguno de los libros de señor Burroughs, si no, os habríamos hecho un "versus" en lugar de un "review", pero una cosa no quita la otra. Nos encontramos ante una cinta de aventuras en toda regla  donde hay de todo para que cualquiera que la vea se quede a gusto en su sillón. Si bien es cierto que en algunos momentos el film se hace un poco más largo por "falta de dinamismo", el final en sí mismo se convierte en una película para toda la familia (quizá puede pecar un poco de infantil en varias escenas), y es que entreteniene lo suficiente como para pasar un buen rato viendo esta "Space Opera".
Los efectos especiales son  lo mejor del film, no se puede esperar menos de la unión de Disney y Pixar, creo que con eso os lo hemos dicho todo. Veremos unos paisajes (marcianos) espectaculares y unos seres de lo más variopinto, si bien es cierto que se echa en falta alguna cosa, pero no sabemos qué.
En cuanto a los actores que dan vida a los personajes están meramente correctos y destacamos sin dudarlo a Mark Strong (Sinestro, Lord Blackwood) en papel de villano, el cual le da un carisma del que carecen los demás actores. Y en cuanto al guión, creemos que es correcto, con algunas cosillas fuera de lugar, pero no se pierde el espectador. Lo malo es que, como os hemos contado antes, nos hubiese gustado haber leído el libro en el que se basa la película para poder contrastarlo mejor.
Un factor importante para ver esta cinta es hacerlo sin pretensiones y después juzgar sobre la misma. Si os apetece ver una película sin importaros las críticas, debéís darle un voto de confianza como nosotros lo hemos hecho. A pesar de que en  varios sitios no le hacían una buena crítica, nosotros la hemos visto y no salimos desilusionados. Y es más, este film nos ha recordado que cuando uno sale de casa ... puede pasar cualquier cosa inexplicable e insospechada que puede hasta llegar convertirse en una pequeña aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario