Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

domingo, 17 de marzo de 2013

Sinister




Sinister, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, nos cuenta una historia de miedo con ciertos tintes de Snuff-movie en su interior.

La familia Oswalt, cuyo padre es un escritor de renombre en cuanto libros basados en historias de crímenes reales se refiere, se muda a un pueblo de los EEUU en donde ha tenido lugar un escabroso asesinato de una familia entera salvo por la hija menor de la misma, que ha desaparecido. Este caso ha llamado la atención del Ellison Oswalt, quien no duda ni un segundo en comprar la casa de la familia fallecida para vivir en ella y así encontrar inspiración e investigación para la documentación del caso. Cuando la familia del escritor esta inmersa en las tareas de mudanza, Ellison descubre en el desván de la casa una caja con viejas cintas en 8mm y un proyector para reproducirlas. En el momento en que empieza a visionarlas, las cosas empiezan a cambiar, ya que en ellas están grabados asesinatos de familias, incluida la que vivía en la casa donde se ha ido a vivir el escritor. Dentro del metraje encontrado aparece un denominador común: unos símbolos pertenecientes a una antigua deidad pagana y una extraña y escalofriante figura que parece tener algo que ver con todo el asunto. El problema viene cuando Ellison empieza a notar presencias extrañas en la casa a medida que avanzan sus investigaciones.



 El film, dirigido por Scott Derrickson, está bien llevado, pero quizá obtiene demasiado protagonismo las denominadas Snuff-movies donde está el  Kit. de la cuestión. Cierto es que estas cintas en 8mm vienen a ser el centro de la historia, pero resulta algo repetitivo al fin y al cabo. Hay momentos francamente buenos y otros demasiado tópicos, pero para ser honestos es raro encontrarse hoy  día algo que no contenga los mencionados tópicos.

La película prácticamente se desarrolla dentro de la vivienda recién comprada de la familia, por lo tanto la fotografía es casi inexistente, no por encontrarnos casi la totalidad del film dentro de la casa, sino por que un porcentaje elevado del metraje tiene como protagonista la escasa luz u oscuridad. Los efectos especiales se reducen a buen, aunque ya visto, maquillaje y poco más. En cuanto a las actuaciones de los protagonistas están centradas en Ethan Hawke, nuestro Ellison Oswalt (que lleva todo el peso de la película), que tiene bien resuelto su papel padre, escritor y acumulador de sustos oficial en la cinta.

Como resumen tenemos un film de miedo, muy al uso, eso si, pero que cumple lo que promete, además comentar que ha tenido éxito suficiente para que de momento se empiece a encargar el guión de su secuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario