Película dirigida por James Wan, que nos sumerge en una historia que empieza de una manera para terminar acabando de otra distinta. Este tipo de guiones originales, bien llevados, en estos tiempos que Hollywood está sufriendo, es un soplo de aire fresco, tanto por el género del largometraje como por no tratarse de un remake/reboot.
La película nos cuenta cómo una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos varones se van a mudar a una casa nueva. Una vez allí el hijo mayor (unos 10 años mas o menos) cae en un coma profundo y nadie sabe por qué,íncluídos médicos y expertos. A partir de ese momento (un poco antes realmente), empiezan a suceder cosas altamente inexplicables... Nos gustaría poder contaros más, pero os destrozaríamos el film si decidís verlo.
Nos encontramos ante un film de miedo como Dios manda, nada de peli de sustos tipo "Scream" o sucedáneos. Cinta de terror que realmente hace que se te ponga la piel de gallina al meterte en lo que nos están contando; hemos de admitir que también hay algún sustillo que otro (algo irremediable tratándose del género) pero que no prima en el conjunto de la historia.
Los actores consiguen bien su papel, la calidad de los fx son totalmente correctos en todo momento, no hay abundancia de los mismos, sólo los justos. Sobre todo partiendo de la base de que, para poder lograr un buen film, no son estrictamente necesarios. Aunque hay algunas secuencias que las habíamos esperado de otra manera, lástima que no podamos explicaros cuáles, porque os chafaríamos partes importantes del film.
Una cosa que también nos ha gustado mucho ha sido alguna referencia a cintas clásicas del género como "Poltergeist" de 1.982, que sin duda los más avezados en la materia sabrán cuales son.
Resumiendo, para todos a los que os guste este género, ya estaís tardando en ver la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario