domingo, 1 de mayo de 2011

Reviews: Thor

Este fin de semana se ha estrenado en nuestros lares Thor, unos días antes que en EEUU para aprovechar este puente de mayo.

Bueno vamos a entrar en materia de lo que nos a pareció el film. Dirigida por el Shakesperiano Kenneth Branagh, nos situamos en el legendario Reino de Asgard, donde viven lo dioses nórdicos y el regente y padre de todos ellos, Odín.

Nos presentan un Asgard sublime en todos los sentidos, en donde un temerario y díscolo Thor reaviva una antigua guerra contra los gigantes de hielo, ante tal actitud de desprecio, Odín destierra a Thor a la Tierra privándole de todo su poder. Una vez en la Tierra Thor deberá encontrar la humildad de la carece para volver a recuperar sus dones. Mientras esto ocurre en la Tierra Loki, hermastro de Thor quiere usurpar el trono de Asgard para así gobernarlo todo.

Branagh, a nuestro parecer, ha dejado un abismo demasiado amplio entre las dos partes donde ocurre la acción en el film. Todas las escenas en Asgard son una aténtica delicia en todos los sentidos, tanto en acción, donde realmente vemos todor el poder de Thor Odinson, color, fx, drama, música, es decir todo. En cambio las escenas en la Tierra son una simple sala de espera hasta que vuelva a aparecer Asgard, todo lo que ocurre en la Tierra podría haber sido contado de otra manera, siguiendo un poco el ejmplo de lo ocurrido en la el Reino de los dioses nórdicos.

Los fx del proyecto son una maravilla, dejando a cualquiera que haya imaginado los comics en el cine, con la boca abierta. Así es como habíamos imaginado a Asgard, el Reino helado de Jotunheim, el puente Arcoiris, los gigantes de hielo y a los compañeros guerreros del Dios del Trueno.

Las interpretaciones de los actores más variables, nos encontramos con un Thor correcto, Loki hace de villano de una manera convincente, además de recaer sobre él mucho más peso del que parece a simple vista (el Dios de las Mentiras y el Engaño) Odín por supuesto sublime. Y lo que nos dejó un poco helados fue la actuación de Jane Foster encarnada por Natalie Portman, que lució excelente en el Cisne Negro (con Oscar incluído) y aquí parece que pasa sin pena ni gloria, parece que tiene más protagonismo y actúa mejor la madre Thor y esposa de Odín, René Russo, con mucho menos tiempo en pantalla que Portman.

Marvel sigue tejiendo su continuidad en los cintas brillantemente, aportando detalles de otros film ya pasados y de los que vendrán. Dos pequeños detalles de doblaje que nos han llamado la atención, primero el malo... el nombre de completo de Thor es Thor Odinson y nos lo han traducido, eso sí correctamente, como Thor Hijo de Odín, pero al tratarse del apellido creemos que lo deberían de haber dejado como Odinson y el segundo, agradecemos que la Organización SHIELD la hayan denominado de esta manera y no ESCUDO como en anteriores film, volvemos a decir que la traducción es correcta, pero pensamos que le queda mejor SHIELD.

Conclusión, Fantástica la vivencia en Asgard, nosotros mismos nos sumamos al destierro de Thor en la Tierra, para volver a recuperarnos de nuevo en Asgard para el desenlace del film.

Los que todavía no hayaís visto la producción, recordar dos cosas, el incombustible Stan Lee tiene su cameo, como no podía ser de otra menara y tras los créditos finales de la película, se encuentra la esperada escena final de todos los film de Marvel, que tampoco puede faltar.