lunes, 16 de abril de 2012

Reviews: Ira de Titanes

Asistimos a la secuela de "Furia de Titanes" (2010), dirigida por Jonathan Liebesman, que nos presenta gran espectáculo visual, pero que prácticamente sólo se queda en eso.
Han pasado 10 largos años desde los acontecimientos acaecidos en "Furia de Titanes". Perseo ha tenido un hijo con Io. Io fallece y el hijo de Zeus se queda a cargo del niño para educarlo como lo haría cualquier padre normal en cualquier pueblo de pescadores. Pero Perseo no puede escapar de su legado divino. Zeus acude a Perseo para pedirle ayuda para sofocar una revuelta en el Olimpo que puede acabar con todos los Dioses. Perseo rehúsa ayudar a su padre, éste parte sin él y cae emboscado por Hades, con el plan de robar el poder de Zeus para dárselo a Cronos (el mismo padre de los dioses Zeus, Podeidón y Hades). Cuando diabólicas criaturas salen de la prisión del Tártaro, Perseo se entera de lo sucedido y no le queda más remedio que partir en pos de rescatar a su padre Zeus y evitar que Cronos sea liberado, ya que si lo es arrasará la faz de la Tierra.
Estamos ante un film en cierto modo entretenido, con unos momentos realmente muy buenos como la pelea de Perseo contra la Quimera o cuando los protagonistas se adentran en el interior del Tártaro. Pero estos grandes momentos salvan a duras penas a la cinta, que tiene ciertas carencias y  falta de ideas.
Ya la primera parte fue bastante apaleada por la crítica y  pareció muy raro a propios y a extraños que los productores continuasen con una secuela. Prometieron que nos darían algo mas grande y mejor; más grande no lo dudamos, pero mejor ... ahí se tuerce la línea.

Evidentemente la calidad visual es enorme y la recreación de las criaturas mitológicas es espectacular (más tarde hablaremos de Cronos) y en estos datos uno se da cuenta que evidentemente la cinta es mucho más grande que su predecesora. Pero en cuando a todo lo demás ... se queda mas bien floja. El guión, pese a que la historia tiene "su aquél",  finalmente se queda carente de algo, sobre todo con los diálogos. En cuanto a los personajes se han echado en falta ciertos detalles, como por ejemplo las brillantes armaduras que los dioses pusieron de manifiesto en "Furia de Titanes" o la representación del titán Cronos, que está totalmente calcada a como se representó en el videojuego "God of  War", por no mencionar que Crono, en la mitología, es la representación del "Dios el Tiempo", por lo tanto ¿Por qué esta cubierto de fuego? Así como Hefesto, una representación demasiado raruna. Por otra parte Io, la mujer fallecida de Perseo, que fue una de las protagonista de la primera parte, la presentan como una mujer inmortal ¿¿y aquí yace muerta?? cosas que a nuestro entender no tienen sentido.

La representación por parte de los actores que dan vida a los personajes que pueblan el film son más bien inapetentes, salvando a Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades y metiendo en la hoguera a Toby Kebbell como Agenor. Pero más bien por el enfoque de su personaje que por la interpretación en sí.
Resumiento, film que no debería haberse llevado a cabo, pero que sirve para entretenernos con una nueva aventura de Perseo y disfrutar de los fx y de ciertos momentos culmen de la cinta.
Finalmente, os dejamos con el "parecido megarrazonable del Cronos de Ira de Titanes con el Cronos del videojuego God of  War".