El Capitán América encara una nueva misión para salvar el mundo:combatir el incipiente aumento de los suicidios en la población estadounidense. El héroe enmascarado aparece en una entrega gratuita de 11 páginas que Marvel ha distribuido de forma impresa, a través de la serie limitada, 'I am an Avenger' ('Soy un Vengador') y como aplicación descargable para los productos de Apple.
El cómic, titulado 'Captain America: A Little help' ('Capitán América: Un poco de ayuda') cuenta la historia de un chico con depresión que pasa de estar al borde del suicidio a convertirse en la única persona que puede salvar al superhéroe de las garras de sus enemigos. Las viñetas se sostienen sin apenas diálogos y al final el joven consigue salvar al superhéroe; además de a sí mismo.
Este alegato contra los suicidios tiene el objetivo de reducir el número muertes auto inducidas en el país. Durante el año pasado aumentaron de manera preocupante los casos entre veteranos de guerra y jóvenes homosexuales martirizados por el acoso al que estaban sometidos en las aulas.
Fuente: ElMundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario