domingo, 23 de enero de 2011

Reviews: La Fuga de Logan

Anoche decidimos rescatar y ver un clasicazo de la ciencia ficción: La Fuga de Logan. Esta cinta se estrenó en el 1976, adaptando la novela homónima de George Clayton Johnson. Justo después de esta cinta se realizó una serie de televisión, pero ahora hablaremos del film.

Nos encontramos en el siglo XXIII, el mundo ha sido totalmente arrasado por guerras y cataclismos, la civilización, devido a los grandes avances tecnológicos ha creado una sociedad totalmente controlada dentro de "ciudades cúpula" que reciben la toda su energía del agua del mar.

La sociedad vive para el placer, la única pega, es que hay exhaustuvo control demográfico de población. Todo aquel que alcance la edad de 30 años debe hacer frente a la sangrienta ceremonia del "Carrusel", supuestamente, quien tenda éxito en esta ceremonia será "renovado" y los demás perecerán en el intento. Hay un sector que se dedica a mantener el orden en esta sociedad regida por los avanzados sistemas inteligentes, que lo controlan todo, este sector, son los llamados Vigilantes. Uno de estos Vigilantes llamado Logan 5, emprenderá una busqueda secreta camuflada de "fuga" para encontrar el cuartel general de los "fugitivos" que siempre estan intentando huir y alterando el orden. Pero encontrará algo muy distint a lo que buscaba y descubrirá hechos que nadie jamas habría imaginado dentro de la "sociedad perfecta" donde conviven.

Este film realmente es interesante y nos muestra el futuro de la sociedad, los efectos especiales dejan un poco que desear, sobre todo sabiendo que un año más tarde se estreno Star Wars; Una nueva esperanza, pero claro, todo depende del presupuesto que se tenga. Lo que esta claro es que suficientes para contar la historia, los decorados son mezcla entre minimalismo y futurista. Las interpretaciones de los personajes son decentes, sobre todo frías al tratarse de una sociedad donde no tienen cabida los sentimientos.

Sin duda, una cinta imprescindible para los aficcionados a la ciencia ficción. Como nota, os decimos que se lleva hablando un tiempo de hacer un remake, lo cual pensamos que le vendría de perlas a esta hisoria