domingo, 30 de enero de 2011

Reviews: La Sombra Prohíbida

Film que nos narra el desenlace de la historia que se inicio con La Herencia Valdemar, cinta basada en la mitología de H.P lovecraft. Si bien la primera parte fue toda una sorpresa en muchos sentidos, tanto por la temática de la película como por su tratamiento, en esta cinta que hace de desenlace, fue todo lo contrario. Lo que bien empezó, no terminó de la misma manera.
Tenían todos los ingredientes para hacer un gran desenlace pero que todo se ha quedado en un "quiero y no puedo", lo cual es una verdadera lástima. Nos acercamos al cine con unas ganas terribles de ver terminar la historia, pero todo nuestro gozo en un pozo al encontrarnos con un film que, a nuestro parecer, deja varios cabos sueltos, a la par de no explicar bien las cosas, lo que hace que en cierto modo se quede uno "desangelado".
Pese a la espectacularidad de poder contemplar a mismo Chtulhu (lo único bueno de la cinta) su aparición se queda totalmente en "no tiene sentido nada de lo que estoy viendo" o "por que pasa esto si no me han contado lo anterior, o quien es este tio y que le pasa" La historia podía haber terminado de mil maneras distintas y seguro que muchas de ellas habrían sido mejor que la que nos han plantado en el film.
Las interpretaciones algunas buenas y otras un poco flojas. Los fx, lo único destacable del film.
Resumiendo esta película se queda en lo que pudo haber sido y no fue en el término de la gran La Herencia Valdemar.

Esperemos que "En las Montañas de la Locura" sea lo que tiene que ser a Lovecraft en película. Otro film de Lovecraft producido en España es "Dagón" (última aparición de Paco Rabal en el cine) la recordamos buena cinta, pero dentro de poco esperamos haceros un Review de la misma.