domingo, 30 de septiembre de 2012

Review: Men in Black 3

Creemos que Barry Sonnenfeld ha hecho un gran trabajo con "MIB3". De hecho, nos soprendió gratamente, dado que la segunda parte de la saga de Los Hombres de Negro nos pareció que fue un poco floja.
El agente J y el agente K siguen como compañeros dentro de la organización secreta gubernamental, los llamados Hombres de Negro, la cual se ocupa de investigar y controlar toda la actividad alienígena dentro del planeta. Nos situamos en una prisión de máxima seguridad ubicada en la luna, en la que está preso un peligroso alien, el cual escapa para buscar venganza con el agente K. Más concretamente, lo que quiere es viajar al pasado para eliminar a K y que éste no tenga presencia en el futuro. El Agente J, que en seguida se da cuenta de los planes de Boris el Animal (nuestro alien malo maloso), tiene que viajar también al pasado para detener a Boris, y de paso J tendrá que conocer al K del pasado para formar equipo con él y así conseguir que el rumbo de la historia siga en su versión correcta.

El film sigue siendo fiel a lo que es la franquicia, Ciencia Ficción con grandes toques cómicos, muy bien llevados por Will Smith y por el buen trabajo de guión que se ha realizado para la cinta. Todo ha sido tratado con mimo a la hora de recrear los años 60, y lo que más nos ha gustado es el diseño de los aliens de la época, que son 100% sacados de las películas de serie B que todos hemos visto hace mucho tiempo y que tienden al más puro clasicismo de los extraterrestres.
Los actores han estado muy cómodos en su papel, cómo no destacando al señor Smith que, de nuevo, parece estar dentro de su más dulce salsa, Los efectos especiales, como siempre en este tipo de producciones, hacen que nos creamos todo lo que estamos viendo en la pantalla.
Quizá un hemos notado un pequeño desliz de guión en cierto aspecto emotivo del film, que parece que no está del todo bien explicado y el espectador tiene que intuirlo, por lo que no estaría de más un poquito más de mano por parte del director. Por lo demás, creemos que tiene pocas cosas criticables.
Hemos de admitir que no nos esperábamos tanto de esta tercera parte de la franquicia, sobre todo a pesar de los problemas que tuvo la película es sus meses de rodaje (problemas de guión, que si tener que volver a rodar escenas por que las que había no convencían lo suficiente ect...). Normalmente, cuando estos problemas ocurren siempre pasan factura, pero en este caso no ha sido así.
Resumiendo, buena cinta de Ciencia Ficción, fiel a sus raíces y que seguro que hará pasar un buen rato a más de uno.