miércoles, 20 de julio de 2011

Reviews: Transformers 3

Pese a que ya hace un par de semanas que pudimos ir al cine a ver la tercera parte de las andanzas de esta serie de "muñecos" hechos "realidad", hasta hoy no hemos podido ofreceros un review del film.
Como las otras anteriores, ha sido dirigida por Michael Bay, (Miguelito de la Bahía en plan cariñoso para nosotros). Este film ha sido el culmen de la trilogía robótica (aunque ya se esta escuchando hablar de una cuarta parte). Tenemos prácticamente los mismos ingredientes que en las otras dos, pero con el añadido de la destrucción masiva.
La cinta nos cuenta la historia de una nave procedente del planeta Cybertron que se estrelló en la Luna, (Cuando Amstrong puso el pié en la luna, fue para ir a buscar esta nave). Dicha nave contenía una tecnología de mucho valor para los transformers. Partiendo de esta premisa, los Decepticons quieren hacerse a toda costa con esta tecnología para dominar la Tierra y los Autobots se lo impedirán a toda costa. A grandes rasgos esta es la sinopsis de la película.

Como era de esperar, se ha puesto toda la carne en el asador para el cierre de la (¿primera?) trilogía de estos robots tan peculiares. Prácticamente repite todo el reparto original añadiendo algún personaje nuevo a la historia, todos los actores cumplen bien su cometido, solo queremos decir un par de cosillas respecto a este apartado: La primera es que Shia Labeouf nos ha resultado un poco cargante en papel de Sam, cierto es, que es un papel con un toque cómico pero, ya nos parecía que se pasaba un poco en su papel; Con respecto a la sustitución de Megan Fox, tenemos a la modelo Rosie Huntington-Whiteley. La chica, evidentemente y físicamente ha llenado bien la sustitución de Fox, pero de ahí no pasa la cosa. Y queda siendo prácticamente un maniquí la cinta entera, hasta tal punto de que tiene más carisma en pantalla Patrick Dempsey(Anatomía de Grey), el malo humano que tiene los Decepticons a su favor,que la señorita Rosie.
El guión de la cinta, es una aventura como otra cualquiera en la vida de estos robots, como si de la serie de dibujos se tratase, por lo tanto va fluyendo poco a poco sin ningún percance hasta el fin de la peli. Que pese a los 157 minutos que dura, no se hace excesivamente larga, y eso, con ese metraje ya es todo un logro.
Los efectos especiales del film, son una auténtica pasada, con una notable evolución con respecto a su primera parte. Que cuando los robots se peleaban, solo veíamos en pantalla a un amasijo de hierros moviendose. Ahora en cambio podemos ver a la perfección como "se parten la cara" estos gigantescos robots. Y siempre es una pasada ver tal cantidad de "coches pasotes" en la pantalla: Mercedes, Ferraris, Chevrollet y varios más.
Sin duda lo mejor de la cinta son las escenas en donde aparecen tanto los Aubots como los Decepticons y una cosilla que no nos ha gustado mucho es que Shockwave aparece realmente poco en la producción.