domingo, 7 de abril de 2013

Review: Tron Uprising

Aunque con unos meses de retraso desde que terminamos de ver la serie en cuestión y con vistas a que es posible que la misma no se renueve por una segunda temporada (una verdadera lástima si esto sucede), nos disponemos a ofreceros lo que nos ha parecido la primera y puede que única temporada de la serie “Tron Uprising”.
 Bueno, ¿Por donde empezar? Empezaremos a deciros que la serie se desarrolla entre “Tron” (1982)  y “Tron Legacy” (2010) y nos cuenta los hechos sucedidos entre ambos filmes, de hecho más concretamente se encuentra cronológicamente justo después del comic “Tron; Betrayal”. Nos encontramos en la ciudad de Argón, donde Beck es un joven programa de mantenimiento mecánico, el cual sufre una terrible experiencia al presenciar cómo uno de sus mejores amigos es desintegrado por las fuerzas de Clu encarnadas por el General Tesler en la ocupación de Argón. Beck decide hacerse pasar por el desaparecido Tron para boicotear la ocupación de su ciudad, pero en sus acciones llama la atención de alguien que no tenia previsto, Tron. Tron encuentra al joven programa y le propone ser su mentor para entrenarle y poder derrocar las fuerzas de Clu y Tesler, ya que él mismo no puede por tener dañado su código, resultado de su lucha con Clu. Así mismo Beck toma la apariencia de Tron y con el mejor guerrero de la Red como su mentor se disponen los dos a activar una resistencia contra las fuerzas opresoras.

Nos encontramos, a nuestro parecer, ante una de las mejores series de animación y argumento que hemos visto en bastante tiempo, si bien es cierto que lo que es en sí su argumento ya está visto, por ejemplo la serie “Batman Beyond” en donde nos encontramos a un Batman entrando en la vejez (pero con una gran forma física, todo hay que decirlo) que decide buscar a un joven para entrenarlo y convertirlo en el nuevo Batman del futuro. Pero, a parte de esta premisa de base, el guión de “Tron Uprising” está altamente bien logrado y mostrándonos una buena profundidad, unos más que otros por supuesto, a parte de personajes meramente sin interes que deslucen ligeramente el conjunto final, pero sólo es cuestión de no hacerles caso. La animación es una mezcla de animación CGI por ordenador y animación tradicional lo cual genera una estética final sumamente envolvente ampliando este mundo informático. La serie tiene unos planos de cámara casi casi cinematográficos y algunas veces hasta incluso en primera persona, lo cual no deja indiferente a cualquiera.
 La serie fue nominada a cuatro especialidades en los premios de animación, y de las cuatro nominaciones consiguió dos premios, el de Mejor Diseño de personajes y Mejor Diseño de Producción.
 Para finalizar deciros que el serial cuenta con un elenco de actores espectacular, tenemos a Bruce Boxleitner como Tron (Bruce a encarnado a Tron en los dos Films de la franquicia así como también a prestado su voz en varios juegos de la saga, cómo no interpretando a su personaje), Elijah Wood (Frodo en el “Señor de los Anillos”) como Beck, Lance Henriksen (Bishop en “Aliens”) y la misma Olivia Wilde volviendo a encarnar su rol de Quorra.
 Resumiendo, si os gusta esta saga no dudéis en echarle un ojo, y esperemos que nos renueven con otra temporada, ya que todavía se quedan en el aire muchas incógnitas y una de ellas altamente importante SPOILER, cómo por ejemplo ¿Cómo termina Tron por convertirse en la mano de derecha de Clu, su sicario Rinzler?