Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

jueves, 14 de junio de 2012

Review: Blancanieves y la Leyenda del Cazador




Tenemos un buen elenco de actores dando una vuelta de tuerca (otra vez) al clásico cuento de Blancanieves.
La sinopsis sigue más o menos la historia que todos conocemos salvo pequeños detalles que el director se toma la libertad de agregar, eliminar o cambiar para generar su particular versión del cuento.
Un reino próspero ve cómo su familia real sufre una trágica muerte: la Reina y madre de Blancanieves fallece. El Rey, afligido, encuentra consuelo en una extranjera  rescatada de un misterioso ejército. Dicha extranjera contrae nupcias con el Rey, contando con el beneplácito de todo el reino. Pero todo ha sido un gran ardid por parte de Ravenna (la extranjera) para usurpar el trono y así poder hacerse con todo el reino, y  usará todas sus artes mágicas oscuras para eliminar al Rey y retener a la princesa Blancanieves.
Pasa el tiempo, la princesa consigue huir, la malvada reina bruja manda buscar al mejor cazador del reino para que vaya tras ella y le lleve el corazón de Blancanieves. Pero todo sale al revés, ya que el Cazador decide apiadarse de la princesa y ayudarle en su recién adquirida misión de liberar el reino y hacer morder el polvo a su malvada madrastra.



Todo lo que resta, en su esencia, ya se conoce por el cuento en sí, salvo por lo que os hemos comentado antes de ciertas licencias que se toma el director, que le dan al film cierto toque diferente, pero que a algunas personas es posible que no les haga toda la “gracia” y les cause el efecto que debería.
La película está a caballo entre “El Señor de los Anillos”, “Las Crónicas de Narnia” y ciertos elementos de la saga “Harry Potter”. Por lo tanto, han cogido estas cintas que os hemos comentado junto con el cuento clásico, las han mezclado y agitado junto una dosis de épica y les ha salido el film que actualmente en la carteleras.
Los efectos especiales han sido una delicia en toda la cinta, la fotografía es todo un acierto. Los actores no terminan de profundizar como debieran salvo quizá la excepción de Charlize Theron. Y, hablando de Theron (la reina malvada) , nosotros la defenderíamos a capa y espada  más que a  Blancanives, porque no podemos comparar la belleza de Charlize con la parsimonia y sosa Kristen Steward (Blancanieves) que, pese a estar débilmente correcta, las dotes de actuación de esta joven actriz son realmente  insípidas.
En cuanto a “Thor”, tiene un papel correcto con cierta profundidad importante,  y el “príncipe” aquí sólo es el hijo de un Duque, tiene un papel meramente presencial.
Resumiendo y para terminar, decir que si os gusta una buena fotografía de fantasía y la estética  del  “El Señor de los Anillos”,  seguro que os gusta la cinta. Pero si buscáis “algo más” puede que no lo encontréis viendo este film.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario