Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

domingo, 17 de junio de 2012

Review: Iron Sky


Como bien os ha comentado el poderoso Beowulf os vamos a contar qué nos ha parecido "Iron Sky", sobre la cual teníamos grandes expectativas y muchas ganas de verla.
El director Timo Vourensola nos ha traído una joya algo estropeada, ya que no llega a estar totalmente pulida como nosotros esperábamos. Pero, al fin y al cabo, no deja de ser una joya.
La cinta nos viene a contar lo siguiente:
Los nazis, en la Segunda Guerra Mundial, como sabían que iban a perder la guerra contra los Aliados, decidieron abandonar el planeta y establecerse en una base secreta  en el Lado Oscuro de la Luna. Allí han  permanecido hasta el año 2018,  fecha en la que se desarrolla el film. Desde 1945 hasta la dicha fecha, los nazis solo han hecho una cosa: preparar el momento de volver a la Tierra para conquistarla. 
Básicamente, esta es la sinopsis del film y que en cierto modo atrae en gran medida. La cinta digamos que es una mezcla entre "Sky Captain y el Mundo del Mañana", Star Wars" y "El Gran Dictador", todo ello ha desembocado en una comedia de ciencia ficción. Pero no una comedia al uso, sino que esta totalmente plagada en exceso de humor negro y de sátira mundial, que lo único que hace es poner de manifiesto cómo está nuestro mundo en la actualidad (que tiene tela), todo ello dentro de un contexto que roza el movimiento Steampunk y la ciencia ficción a partes iguales.



La cinta goza de una calidad visual espléndida, junto con unos efectos especiales justos en su medida, pero magníficos en su mayoría. Todos los actores, conocidos como grandes secundarios dentro de Hollywood cumplen bien su cometido, aunque algún personaje roza demasiado la sobreactuación.
Nuestro "pecado" al ver este film fue verlo con unas expectativas demasiado altas, pero decimos esto no con el ánimo de desmerecerlo, sino con la idea de que en el fondo nos pareció en su conjunto final algo "raro", pero no porque fuese "raro" realmente, sino que el resultado no era como nos lo habíamos imaginado. Puede que lo que nos nos termine de encajar fuese la mezcla sobre la que está concebida la película.
Sin duda, lo mejor de todo es la escena inicial del film y lo que no tiene precio por su realidad son las escenas de las discusiones de los dirigentes del Mundo. Destacamos también ciertos elementos cómicos que han sido introducidos con gran sabiduría en la historia de la cinta. 
Resumiendo, cinta digna de verse, pero verla sin grandes pretensiones como la vimos nosotros, hemos de admitir también que en ciertos momentos puede llegar a resultar un poco lenta, pero en definitiva agradable de ver al fin y al cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario