Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

viernes, 25 de junio de 2010

Perseo (Harry Hamlin) Vs Perseo (Sam Worthington)

Ya estabamos tardando en hacer esta comparación, dado que el estreno de Furia de Titanes 2010 fue allá por el mes de marzo. Corría el año 1981 cuando el mago de los efectos especiales Ray Harryhausen junto con el director Desmond Davis crearon una joya llamada Furia de Titanes en donde se nos contaba el mito de Perseo, evidentemente tomándose algunas licencias, pero bueno eso no es nada nuevo en el mundo de Hollywood. Fue y es una gran película ( de culto hoy en día ) que nos metía de lleno en toda la mitología griega para contarnos una épica historia, en donde Perseo para rescatar a su amada Andromeda debe vencer al último titan, el Kraken, que debe tomar en sacrificio a Andromeda encadenada, Perseo para lograr su obejetivo debe pasar muchas aventuras.
Pues bien hace un par de años se anunció el remake de la misma, y he de decir que desde aquí nos pareció una gran idea, y poco a poco con las noticias que iban saliendo la cosa pintaba estupendamente. Cuando por fin la estrenaron y la visionamos nos dimos cuenta de varias cosas... como cinta de aventuras esta bien, por que en todo momento se mantiene un cierto ritmo trepidante, volver a ver a los seres mitológicos con que nos deleitaron en la versión del 1981(Pegaso, los escorpiones gigantes, las Brujas Estigias, Calibos, el Kraken y Medusa) con los Fx actuales era todo un "pasote". La historia esta contada desde otro punto de vista, pero eso si, manteniendo la esencia. El punto negativo de la versión del 2010 es el guión que no esta bien logrado, muchas cosas aparacen por "ciencia infusa" ejemplo:
En la versión del 1981 cuando estan hablando de como acabar con el Kraken las Brujas Estigias le dicen a Perseo que la cabeza de Medusa tiene en poder de hacerlo, tanto viva como muerta y entonces Perseo deduce lo que debe de hacer.
En la versión del 2010, en la misma escena Perseo dice a saco "nos llevaremos su cabeza" sin saber si con Medusa muerta va a funcionar su poder, dado que las Brujas no le dicen nada.
En fin realmente son pequeñas chorraditas que no van a ningun sitio, pero el problema es que hay varias y al final desmeresen el total del film, muchas cosas aparecen por que si y nos huebiese gustado un poco mas de explicación en la misma.
Desde aquí y como suele pasar en este tipo de circunstancias con quedamos con la versión del 1981, pero sin dejar de mencionar que la del 2010 tiene también buenos puntos fuertes y que recomendamos su visionado. (la pelea con Medesa es genial).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME QUEDO CON EL NUEVO PERSEO..... ¡QUE RICO!

Publicar un comentario