Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL FIN DEL MUNDO LLEGA “OTRA VEZ” ESTE PRÓXIMO VIERNES

«Un gran terremoto sacudirá la tierra. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes resucitarán e irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos serán comidos por los gusanos y los animales».

Este lúgubre futuro es lo que espera a la humanidad el próximo viernes, 21 de octubre, si se cumplen las predicciones de Harold Camping, un estadounidense autoproclamado profeta que vaticina el fin de los días para esta misma semana... después de haber dicho lo mismo hace justo cinco meses atrás.

El 21 de mayo de 2011, el mundo debería haber acabado, según Camping, que utilizó una emisora de radio para difundir este mensaje durante años. Muchos de sus seguidores le creyeron y, en consecuencia, vendieron sus pertenencias y donaron parte de su dinero a la organización del «profeta».

La mañana del 22 de mayo, domingo, el sol amaneció como todos los días y los «creyentes» de Harold Camping pidieron la cabeza de su líder. Él había desaparecido con todo el dinero recaudado (80 millones de dólares, según algunas fuentes) y no volvió a la luz pública hasta unos días después, cuando reapareció para indicar que, en realidad, el mundo había finalizado «espiritualmente» y que ya nadie podría salvarse a partir de ese momento, pero que la destrucción «física» llegaría cinco meses después, el 21 de octubre, como explica ampliamente en su página web (en inglés). A él le cogerá en casa, recuperándose de un derrame cerebral que sufrió en verano y que le ha mantenido apartado de los micrófonos de su emisora.

No era la primera vez que Camping erraba en sus predicciones. Ni la segunda: años atrás también aventuró el gran cataclismo para el 21 de mayo de 1988 y, después, el 6 de septiembre de 1994. Nada sucedió entonces. Sus fechas se basan en cálculos elaborados a partir de la supuesta aparición del diluvio universal, (que ocurrió, según el estadounidense, en el 4990 antes de Cristo). Camping considera que el fin del mundo llegará justo 7.000 años después.

Anti Premio Nobel a los «findelmundistas»

Harold Camping recibió recientemente el IG Nobel de Matemáticas, una especie de premio humorístico sin ningún valor económico, que ridiculiza cada año los estudios más absurdos en el campo de la ciencia. Fue una distinción compartida con otros cinco profetas que habían aventurado el fin de los días en fechas anteriores. Todos con el mismo resultado de error en sus predicciones. La organización de los conocidos como «premios anti Nobel» les galardonó por ser un ejemplo para el mundo de que «hay que ser cuidadoso a la hora de hacer cálculos matemáticos».

Otro de los premiados por dar este mal ejemplo al contar fue el coreano Lee Jang Rim. En su caso, también fundó una institución religiosa (La Iglesia del Día que se Avecina) y predicó a quien quisiera escucharle que la existencia acabaría el 28 de octubre de 1992.

Desafortunadamente para Lee Jang Rim, que contaba con 46 años entonces, el mundo no se acabó y, al día siguiente, sus adeptos, muchos de los cuales habían abandonado sus trabajos y a sus familias, le pidieron cuentas: «Han reclamado a la secta el dinero entregado para sufragar gastos; ayudas que en su mayor parte proceden de la venta de propiedades o pertenencias personales», contaba ABC el 3 de noviembre de ese año.

El fundador de la iglesia fue encarcelado inmediatamente y condenado a dos años de cárcel por estafa, pese a que pidió perdón públicamente por el error en su predicción. Algunas fuentes calculan que amasó hasta cuatro millones de dólares gracias a las donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario