jueves, 27 de octubre de 2011

Reviews: La Cosa (Precuela)

Teníamos buenas expectativas con respecto a este film, la precuela de una de las obras maestras del género: "The Thing", dirigida por el Maestro John Carpenter. Y, en cierto modo, dichas expectativas han quedado satisfechas.
El film nos cuenta lo que le ocurrió a la base noruega de la película original, la cual se nos muestra justo al principio de la obra de Carpenter. Un grupo de científicos noruegos están en una base en la Antártida y, haciendo una serie de excavaciones en el hielo, descubren algo asombroso. Una enorme estructura de metal ( que viene a ser una nave alienígena ) junto con su ¿tripulante? congelado a unos metros de distancia del "ovni". Varios científicos más se reúnen en la base junto con una reputada paleontóloga para intentar averiguar algo del espécimen encontrado. Lo primero es sacar del hielo a "la Cosa" para diseccionarla y aprender lo máximo de esta gran descubrimiento, pero ... el ser congelado empieza a descongelarse y está vivo. A partir de este momento, empezará el terror y la desconfianza entre todo el campamento, ya que el ser es capaz de imitar a la perfección cualquier forma de vida con la que entra en contacto.
Partiendo de la base que el film de 1982 es prácticamente insuperable, esta precuela es buena al tratar de explicarnos lo que le sucedió a la base noruega. Pero el problema radica en las situaciones que se dan en este nuevo film, que son casi idénticas a la obra de Carpenter y de hecho casi no nos enseñan nada nuevo. Nos hubiese gustado mucho que se hubiese revelado algún dato interesante del origen del ser o por qué su nave se estrelló o aterrizó en nuestro planeta.
Los actores cumplen muy bien con su cometido al igual que con los efectos especiales, los cuales nos muestran generosamente todo lo que puede hacer "la Cosa" sin las limitaciones de hace casi 30 años.
Lo mejor del film, sin duda alguna, es su final, por que enlaza a la perfección y hasta el más mínimo detalle con el principio de la obra maestra del 82. Desde luego, si os gusto la original, tenéis que darle una oportunidad a esta precuela.