Cursores para hi5
ULTIMAS INCORPORACIONES A LA BASE DE DATOS

La Monja (2018)

Deadpool 2 (2018)

The Love Witch (2016)

Jurassic World 2 (2018)

Hellboy (2018)

Depredador (2018)

He's Out There (2017)

X-Men: Fenix Oscura (2018)

Un Vampiro Suelto en Brooklyn (1995)

Ready Player One (2018)

EL RINCON DE BEOWULF

EL RINCON DE BEOWULF

jueves, 25 de agosto de 2011

Conan, El Bárbaro (2011)



De la mano de Marcus Nispel, responsable de varios de los últimos remakes de Hollywood como “Viernes 13” o la “La Matanza de Texas”, nos llega ahora el remake de Conan el Bárbaro. Realmente creemos que este remake va a ser un film incomprendido, dado que esta muy alejado de la obra de l982 protagonizada por “Chuache” y dirigida por Milius, y más cercano a los cómics y los primeros relatos del Cimmerio. ¿Por qué incomprendido? Porque mucha o toda la gente la comparará sin dudarlo con la obra original (cosa lógica y normal), pero el film del 82, pese a ser ya un título de culto, poco o nada tenía que ver con los relatos de Robert Howard (creador del personaje), lo que le valió numerosas críticas en su estreno a principios de la década de los 80.
El film nos cuenta cómo Conan presencia el asesinato de todo su pueblo (padre incluido) y quedando sólo él vivo, jura vengarse matando al responsable . Vemos o, mejor dicho, oímos cómo han pasado los años hasta que Conan se hace adulto, haciéndose ladrón y luego pirata (como en los cómics) hasta finalmente dar con Khalar Zym, autor de la muerte del padre de nuestro Bárbaro. Y así Conan no se detendrá hasta terminar su promesa. Esta es la parte del film que corresponde al Cimmerio. En cuando al malo, busca a toda costa un máscara ancestral que le otorgará el poder de los antiguos nigromantes y poder convertirse en un Dios y a su vez regresar de la muerte a su esposa fallecida.


Nos encontramos ante un film de espada, brujería y otros “bichos” que, si bien su sinopsis es básica (cosa que también pasaba en la cinta del 82, Conan buscando venganza contra quien acabó con su familia), no pretende darnos otra cosa que saciar el bárbaro que todos tenemos dentro, con buenas escenas de lucha y diversas conquistas, bien sea con mujeres o destrozando enemigos hasta llegar a realizar nuestra venganza particular, todo ello aderezado con gratas vistas de Hyboria.
El film contiene unos efectos especiales muy suaves, aunque el 3D es realmente horroroso, que lo único que consigue es cargarse la cinta. Y la misma, no se corta un pelo a la hora de mostar diversos cercenamientos de miembros humanos, lo cual es de agradecer en una cinta del Cimmerio.
Vemos a un Jason Momoa que, después de pasar por un genial Khal Drogo en “Juego de Tronos”, hace aceptable un papel muy exigente debido a la interpretación que hizo “Chuache” con el personaje. Por lo tanto Momoa deja un correcto Khal Drogo afeitado y con el pelo un poco más corto en su caracterización del Bárbaro.
Resumiendo, partiendo de la base de que este remake (o en tal caso reboot) del personaje no consigue superar al Conan de 1.982, nos deja una cinta realmente entretenida y que creemos que gustará a los que no vayan con el listón tan alto desde el 82 lo cual, no les permita disfrutar de la vuelta de Conan a los cines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario